Reduzca los costos de cableado en edificios

El costo del cableado de un edificio de cinco pisos se podría reducir en un 20% mediante una nueva estrategia que promueve Panduit de Centroamérica.

Ronald García

Ronald García, gerente de Panduit Centroamérica

 

El costo del cableado de un edificio de cinco pisos se podría reducir en un 20% mediante una nueva estrategia que promueve Panduit de Centroamérica denominada Fiber to the enclosure (FTTE), conocida también como cableado por zonas.

La nueva metodología permite que el cableado en grandes edificaciones desarrolle de una manera más eficiente las tareas de mantenimiento de las redes de alambrado, reduciendo la distancia entre las estaciones de telecomunicaciones y los sitios de trabajo de los usuarios.

En el caso de las propuestas tradicionales, al existir largos trechos entre las estaciones y los puntos donde el personal lleva a cabo el trabajo, las funciones de administración de las redes en clientes corporativos se dificultan.

Además de sus ventajas tecnológicas, la implementación de FTTE en grandes estructuras genera un importante ahorro de costos que puede llegar a ser de un 20 por ciento.

“Además, existen otras ventajas adicionales como un mejor uso del espacio y facilitar el crecimiento de la red conforme las exigencias lo vayan requiriendo”, precisó el Gerente de Panduit en Centroamérica, Ronald García.

El análisis de campo establece que llevar a cabo una estrategia del tipo FTTE en el desarrollo de grandes edificaciones brindaría la posibilidad de reducir el impacto del crecimiento de los precios de los materiales de la construcción y los metales.

“El FTTE permite actualizar de una manera rápida la información tecnológica en las redes y minimiza el uso del espacio. La baja en los costos de instalación permite que el tiempo de recuperación de la inversión sea aún más corto”, finalizó García.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *