Endurecerá Microsoft posición contra Yahoo!

Yahoo! dijo no, y Microsoft respondió ¡Ah! ¿No? y se reserva el derecho de dar todos los pasos necesarios para convencer a los accionistas del valor de su propuesta.

Manuel Mandujano

Por Manuel Mandujano

El mismo 11 de febrero de 2008, cuando Yahoo! http://yhoo.client.shareholder.com/press/releasedetail.cfm?ReleaseID=293129 hizo público su rechazo a la oferta de compra, el gigante del software señaló que “es desafortunado que Yahoo! no haya acogido nuestra plena y razonable propuesta de combinar nuestras compañías”.

En un (http://www.microsoft.com/presspass/press/2008/feb08/02-11msft-response.mspx) comunicado de prensa también recalcó: “La respuesta de Yahoo! no cambia nuestro parecer en la estrategia y en los méritos financiero de nuestra oferta”.

Con esa posición, o Microsoft eleva el precio de la oferta sobre los US$ 31 por acción (aunque no a US$ 40 como quisiera el Consejo de Directores) o endurece su actitud, sea que lo haga cabildeando con los grandes accionistas de Yahoo para que sean ellos quienes presionen al Consejo; o sea que cabildee con ellos para empezar a negociar.

Si, la respuesta de Yahoo! y la contra-respuesta de Microsoft corresponden al script ya sabido del estira y afloja de una negociación difícil, propia de una adquisición no solicitada, procederá la adquisición y la suerte de Yahoo! está decidida.

Si no sube el precio de la acción porque su oferta es “razonable”, el endurecimiento es lo que sigue.

Para el caso, en el documento del 11 de febrero, Microsoft hace a los accionistas de Yahoo! sus interlocutores y no el Consejo. Dice en tono suave que les ha ofrecido “valor superior y la oportunidad de participar en la rentabilidad al alza de las compañías combinadas”.

En tono severo, les recuerda lo dicho en la carta del 31 de enero, cuando hizo la propuesta: "Microsoft se reserva el derecho de dar todos los pasos necesarios para asegurarse de que los accionistas de Yahoo tengan la oportunidad de darse cuenta del valor inherente en nuestra propuesta".

¿Cómo debe entenderse eso de “Microsoft se reserva el derecho de dar todos los pasos necesarios”? Es amenaza de compra forzada. Si no hay una tercera vía, Yahoo! se encuentra rodeado y no tiene salida. Su futuro está igualmente decidido.

Entonces, ¿acabó la vida independiente de Yahoo! y retrasa solamente la llegada del día cero?

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *