Con su canal, SAP acorta los ciclos de venta en el Caribe

Uno de los mejores resultados por venta de software y servicios lo mostró SAP Caribe con un crecimiento del 90% durante el 2007.

José Otero

José Otero, gerente general de SAP Caribe

 

Uno de los mejores resultados por venta de software y servicios lo mostró SAP Caribe con un crecimiento del 90% durante el 2007. En una zona que se compone de 27 países, el mayor crecimiento se dio en Santo Domingo, Barbados, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

“Nuestras soluciones estuvieron dirigidas en el 2007 al mercado de medianas empresas y allí al sector público, al sector financiero y utilities, pues estos fueron y siguen siendo los sectores de mayor demanda de licenciamiento en la región”,explica José Otero, gerente general de SAP Caribe.

También añadió que “gran parte del crecimiento se debe al ecosistema de canales que tenemos en los distintos países, pues más que aliados de negocios ellos son verdaderamente un brazo de esta IT dentro del territorio”.

A la fecha, SAP caribe cuenta con una red de 25 empresas entre canales y partners, distribuidos estratégicamente pues en un territorio tan disperso es clave para la empresa la presencia directa de sus canales, el conocimiento que estos tienen del mercado, de las industrias y de la demanda.

“Eso a nosotros nos ayuda a crecer a un paso mucho más rápido porque con esas relaciones que tenemos establecidas en estos países los ciclos se achican, pues este contacto local es de mucho valor para el cliente porque además ven a nuestros partners como gente que los ayuda a mejorar su negocio a nivel de procesos y a nivel de tecnología”, agregó Otero.

Para el gerente de la región, otro de los secretos del éxito, ha sido el resultado de los proyectos, pues en un territorio tan pequeño cuando un proyecto sale bien o sale mal toda la industria lo sabe.

Proyectos 2008

SAP Caribe tiene por objetivo atender cien nuevos clientes en el 2008, expandiendo su presencia en Bermuda, Bahamas, Jamaica y Curaçao. La compañía espera que con esta estrategia pueda seguir creciendo a un ritmo acelerado a pesar de que reconoce que este es un número conservador.

Pasa cumplir con su meta, la firma deberá sumar a su ecosistema entre ocho y diez canales o partners. Así mismo ha dispuesto hacer énfasis en una mayor alineación sobre las directrices que la corporación está implementando a través de toda Latinoamérica y se enfocará en ofrecer soluciones para industrias y hacer desarrollos específicos.

 

Los canales jugarán un papel clave este año, por eso la compañía lanzará a finales de este mes un programa que busca beneficiarlos en la medida en que sean exitosos. Por su parte SAP seguirá invirtiendo en programas de capacitación y acompañamiento a sus partners.


Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *