BD Consultores llevará el BPM al sector privado

BD Consultores, empresa asesora en soluciones de Customer Relationship Management (CRM) y Data Integration en Centroamérica, augura un gran año para las soluciones de Business Process Management.

BD

Por Alexánder Hernández

BD Consultores, empresa asesora en soluciones de Customer Relationship Management (CRM) y Data Integration en Centroamérica, augura un gran año para las soluciones de Business Process Management (BPM), tras 12 meses de alianza con Ultimus Inc., compañía reconocida en orientación de procesos.

“2007 fue de mucho aprendizaje y satisfacción; ya hicimos las primeras implantaciones de la solución y tenemos en conversaciones otros tres proyectos; estimamos que el año entrante será cuando se consolide el BPM”, expresó Ramón Arroyo, gerente de la División de Desarrollo Empresarial de BD Consultores, explica que Arroyo.

El BPM es una suite que facilita el manejo de los procesos en las empresas, porque los automatiza y optima, ya sea en operaciones complejas (como manejo de compras) o en trabajos más sencillos, tales como la administración del sistema de vacaciones de una organización.

Para Arroyo, son muchas la ventajas de la aplicación, ya que permite tener más control durante los procesos, reduce el tiempo y la papelería y, especialmente, permite la incorporación de la firma digital.

La solución de Ultimus tiene un modulador de procesos, un diseñador de formularios electrónicos y vínculos con bases de datos, rutas condicionales y diagramas organizacionales, así como agentes de automatización para uso con aplicaciones remotas, como Microsoft Word, Excel, base de datos, Web Services, XML, Aplicaciones .NET.

“Estas características son las que ayudan a que la empresa tenga un mejoramiento en sus procesos y una reducción de costos en general”, comentó Arroyo.

Aunque hasta ahora la aplicación solo se ha orientado a instituciones públicas, el propósito de BD Consultores, de origen costarricense, es expandir la oferta a entidades privadas, especialmente hacia la banca, donde la aplicación puede auxiliar el proceso de gestión de tarjetas, desde que se toman los datos de la persona, hasta que se entregada, apuntó el entrevistado.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *