Líderes de tecnología se suman al OpenID

Google, IBM, Microsoft, VeriSign y Yahoo! se han incorporado como los primeros miembros corporativos del directorio de OpenID Foundation, para promover la gestión de identidades abiertas en la web.

OpenID

Aprovechando la profunda especialización de estas compañías en Internet y tecnologías de seguridad, OpenID Foundation fortalece el esfuerzo de toda la industria de habilitar a los usuarios con identidades web portables, o OpenIDs. Este esfuerzo ayuda a asegurar la evolución de una Internet abierta e interoperable que permite a las personas tomar control de cómo se comparte su información personal en línea y asiste a las empresas en línea a atraer y retener más usuarios, haciendo más simple y segura la gestión de identidades digitales.

La OpenID Foundation se formó en junio de 2007 para respaldar y sostener la tecnología desarrollada por la comunidad OpenID. Los miembros incluyen particulares, estudiantes, organizaciones sin fines de lucro, empresas nuevas y gigantes de la industria que se han reunido para desarrollar y promover la gestión de identidades abiertas en la web.

OpenID es una tecnología libre que simplifica la experiencia del usuario en línea eliminando la necesidad de múltiples nombres de usuario para distintos sitios de Internet. Permite a las personas tener un mayor grado de control y propiedad de sus identidades digitales. Esta tecnología de identidad digital, centrada en el usuario, ayuda a los usuarios a reducir los problemas de administrar docenas o incluso cientos de nombres de usuario y contraseñas, y ofrece un mayor control sobre la información personal que comparten con sitios web en los cuales se registran utilizando un OpenID.

Hoy, más de 10.000 sitios web dan soporte a registros OpenID, y se han creado aproximadamente 350 millones de direcciones URL habilitadas para OpenID.

“Con el respaldo de los nuevos miembros corporativos del directorio, la OpenID Foundation podrá seguir promoviendo y protegiendo la tecnología y su comunidad con miras a seguir avanzando,” comentó Scott Kveton, Presidente de la Fundación. “La comunidad claramente se ha expandido desde los comienzos de la Fundación y estas compañías ayudarán a llevar el concepto de OpenID al grueso de los mercados.”

Hablan Google, IBM, Microsoft, VeriSign, Inc. Y Yahoo!

“Google comparte la visión de la OpenID Foundation de una web que sea fácil de usar y construir sobre estándares abiertos disponibles para todos,” señaló Brad Fitzpatrick, ingeniero de software de Google que creó OpenID mientras estaba en Six Apart en 2005. “OpenID siempre estuvo destinada a ser un sistema de registro descentralizado, de modo que es fantástico incorporarse a una fundación comprometida con mantenerlo libre y no complicarlo con extensiones propietarias.”

Por su parte, Anthony Nadalin, Ingeniero Distinguido de IBM y arquitecto jefe de seguridad de IBM Tivoli expresó: “Como líder en software de gestión de identidades, acceso, identidades federadas y estándares abiertos, este es un paso importante en la colaboración de IBM con otros líderes de la industria para mejorar continuamente los proyectos de fuente abierta en torno a la identidad centrada en el usuario. Este esfuerzo está destinado a proporcionar a los usuarios más control y a ayudarlos a administrar y proteger mejor sus identidades digitales.”

Según Kim Cameron, Arquitecta Jefe de Identidad en Microsoft, “Desde que Bill Gates y Craig Mundie anunciaron nuestra colaboración con la comunidad OpenID en febrero último en RSA, Microsoft desempeñó un papel líder en fundar el marco de políticas abiertas de OpenID que permite a todos participar en el desarrollo y uso de las especificaciones OpenID. Ahora, estamos ansiosos por trabajar con la comunidad para refinar e impulsar la adopción de las especificaciones.”

“Los servicios de identidad y autenticación en red son elementos centrales de las ofertas de servicios actuales y futuras de VeriSign. Por ello, aplaudimos la creación de la OpenID Foundation y estamos ansiosos por contribuir a su misión”, declaró Nico Popp, vicepresidente de Innovación en VeriSign, Inc


Ash Patel, vicepresidente ejecutivo de plataformas e infraestructura de Yahoo!, explicó que “Hemos trabajado estrechamente con la OpenID Foundation y su comunidad durante el último año para desarrollar el marco de propiedad intelectual de la organización y terminar de definir la especificación OpenID 2.0.”

Por información adicional sobre OpenID Foundation, visite http://openid.net/foundation.


Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *