Yahoo le dice no a la oferta de Microsoft

La junta directiva de la compañía considera que la oferta presentada por Microsoft de 44,6 mil millones de dólares (US$31 por acción) no es suficientemente atractiva y sub valora el potencial de la Yahoo.

Yahoo

La junta directiva de la compañía considera que la oferta presentada por Microsoft de 44,6 mil millones de dólares (US$31 por acción) no es suficientemente atractiva y que subvalora el potencial de la Yahoo.

Microsoft podría intentar, como lo hizo hace algunos años Oracle con Peoplesoft, llevar la propuesta de compra directamente a los accionistas y tratar de hacer una “compra hostil” de sus acciones. Algunos consideran que Microsoft también podría aumentar su oferta original de US31 dólares por acción hasta US35.

Yahoo! se valora más que la propuesta de Microsoft

El consejo de directores de Yahoo! dijo hoy 11 de febrero que la propuesta de adquisición de Microsoft, “No se encuentra entre los mejores intereses ni de Yahoo! ni de nuestros accionistas”.

“El consejo -se lee en un -comunicado de tres párrafos- cree que la propuesta de Microsoft devalúa sustancialmente a Yahoo! incluyendo nuestra marca global, la gran audiencia global, las inversiones significativas recientes echas en la plataforma de publicidad y las prospecciones de crecimiento futuro, el libre flujo de caja y los ingresos potenciales, lo mismo que nuestras inversiones sustanciales no consolidadas”.

En el tercer párrafo se menciona a los consejeros legales y financieros que rodean al consejo.

Desde el sábado 9 de febrero se filtró la noticia del rechazo a la propuesta de compra por 44,600 millones de dólares que Microsoft hiciera a Yahoo! el 31 de enero de 2008. Un asunto que se habría decidido en la reunión de directores del viernes 8 de febrero.

Esa noticia la difundió The Wall Street Journal dando como fuente “a una persona familiarizada con la situación” (“Yahoo Board to Reject Microsoft Bid”, nota actualizada el 11 de febrero como “ Yahoo! Rejection Pressures Microsoft To Mull a New Bid”).

Ese sábado, el Journal detalló que a los directores le parecía que la oferta de pagar 31 dólares por acción “devalúa sólidamente” a la compañía y pedían 40 dólares por acción o 12,000 millones de dólares más sobre la oferta inicial de 44,600 millones de dólares.

El diario mencionó que el directorio de Yahoo! argumentó además que se corre el riesgo de que el regulador se oponga a la adquisición.

De esos temas no precisa nada el comunicado de Yahoo!
Microsoft podría intentar, como lo hizo hace algunos años Oracle con Peoplesoft, llevar la propuesta de compra directamente a los accionistas y tratar de hacer una “compra hostil”.

Las razones de Microsoft
Al margen de eso, lo que está en juego todavía para Microsoft es convertirse en un un jugador clave en el mercado dominado por Google, en una ventaja para éste de 7:1 anuncios en Estados Unidos.

Asimismo Microsoft busca acelerar el despegue de su motor para búsqueda de información en Internet. De acuerdo con Nielsen, Google tiene 56% de participación del mercado estadunidense de búsquedas, comparado con 18% de Yahoo! y 14% de Microsoft Windows Live.

En el transcurso del día se espera la respuesta de Microsoft, la reacción de los accionistas de ambas empresas en la bolsa de valores y algún comunicado de Google que ve en la adquisición una amenaza a la naturaleza abierta de Internet (con información de Manuel Mandujano).

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *