Cifras mundiales de PC’s ratifican liderazgo de HP

La compañía fue nombrada la empresa fabricante de PC más grande del mundo durante 2007, con un 18,8% de los envíos mundiales de PC durante el año calendario.

HP

 

HP fue nombrada la empresa fabricante de PC más grande del mundo durante 2007, con un 18,8% de los envíos mundiales de PC durante el año calendario, según los resultados del cuarto trimestre de 2007, publicados por la empresa de análisis industriales IDC.

Según el informe de IDC, los envíos mundiales de unidades de HP crecieron en un 30,1% durante 2007, más del doble de la tasa de crecimiento anual promedio del mercado que fue del14,3%. En el último trimestre de 2007, HP mantuvo su liderazgo en los envíos mundiales de PC con participación de mercado del 19%.

La empresa creció a una tasa del 23,3% año-sobre-año durante el cuarto trimestre del 2007, notablemente más rápido que la tasa mundial general de crecimiento del mercado de PC del 15,5% para el mismo período. Los envíos de HP en los Estados Unidos crecieron a una tasa del 9,8 % durante el cuarto trimestre y alcanzaron una participación de mercado del 24,3%.

“Durante el año 2007, HP llevó a cabo una reestructuración de su amplia gama de PC para grandes y pequeñas empresas, y para consumidores individuales. El informe de IDC muestra que clientes de todo el mundo adoptaron con entusiasmo los productos de HP debido a su exclusivo diseño y tecnología de vanguardia”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo, Personal Systems Group de HP. “Continuaremos trabajando para ganar la lealtad de nuestros clientes ofreciendo una mejor experiencia de uso y constante innovación que realmente marca la diferencia”, agregó.

La línea integral de computadoras personales de HP ofrece algunos de los diseños más exclusivos y funciones fáciles de usar de la industria, como la PC portátil diseñada para jóvenes, HP Pavilion Edición Artist y la PC portátil de entretenimiento, HP Pavilion tx2000, compacta y activada mediante el tacto.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *