Abrió Panda Security oficinas en Honduras y Nicaragua

Su expansión internacional se acompañará con una nueva campaña de canales en torno del antivirus como un servicio.

João Matos, director de Latinoamérica, Canadá y Portugal para Panda Security.

João Matos, director de Latinoamérica, Canadá y Portugal para Panda Security.

Por Alexánder Hernández

Después de casi un año del cambio de nombre del antivirus y con la unión de sus nuevos socios de negocios, comienza a mover sus fichas y se lanza tras la búsqueda de sus nuevas metas. A causa de la inyección de capital brindada por sus nuevos socios, ha podido invertir más en tecnología y en expansión internacional; por ello, el 2008 se convertirá en un año donde se dará a la tarea de hacer visibles todos estos cambios.

Uno de los alcances obtenidos es que la compañía posee en sus laboratorios aproximadamente 8 millones de muestras de malware y sus respectivas vacunas. Arduo trabajo, pues asegura que se descubren alrededor de 10.000 muestras nuevas al día, suma inimaginable hace cinco años, cuando se descubrían quizás 10 por día.

João Matos, director de América Latina, Canadá y Portugal para Panda Security, comentó que “a pesar de que tenemos la tasa más baja de clientes infectados, nos preocupó mucho saber que estos ascendían a 20%, pero ante todo es que la mayoría de los ataques son de carácter financiero. Hoy día, el dinero es el foco del hacker, ya la fama no es un motivo para realizar estos ataques con malware”, explicó Matos.

Una de sus metas principales es dar a sus clientes empresariales y del hogar mayor seguridad en el área de transacciones financieras. Panda Security ya está preparando su nueva estrategia de canales.

“Habrá un cambio muy importante en el fortalecimiento de nuestros canales por toda Latinoamérica; parte de las reuniones con la gerencia de Panda Security Costa Rica se dirige hacia este rumbo, donde se ha establecido la importancia de ver al antivirus como un servicio y como una oportunidad de negocio también, así el canal proveerá de esos servicios al cliente.

“Aquí se encuentra la oportunidad del canal, pues en cuanto los clientes dejen de vernos como un simple software que se adquiere, los servicios que estos requerirán serán cada vez mayores”, acotó João Matos.

Así trabaja Panda Security

Así trabaja Panda Security

 

 

 

Panamá, otra meta

Estima que para finales del primer semestre del 2008 iniciará la nueva campaña de canales en la zona. Por el momento, se tiene una serie de alianzas estratégicas con algunas empresas del área, como es el caso de IS de Costa Rica, donde se ubica la gerencia de este “proveedor de servicios de seguridad”.

“Abrimos oficinas en Honduras y Nicaragua desde el mes de diciembre y se espera abrir en Panamá a finales de este semestre”, comentó João Matos tras asegurar que el mercado en Centroamérica y el Caribe está experimentando un crecimiento significativo que representa grandes oportunidades de ganancia para sus canales.

http://www.pandasecurity.com

Thamara Swirsgde, gerente de producto Panda Security, Roger Campos, asesor técnico Panda Security Costa Rica.

Thamara Swirsgde, gerente de producto Panda Security, Roger Campos, asesor técnico Panda Security Costa Rica.

 

 

Thamara Swirsgde, gerente de producto Panda Security: tswirsgde@iscr.com

Teléfono: (506) 523-4300

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *