Crecerá 12,6% la inversión latinoamericana en tecnología

En 2008, será la mayor en el mundo y el quinto año consecutivo de crecimiento regional: IDC.

Latinoamérica

IDC América Latina, aseguró en sus Predicciones 2008 que el futuro escenario TI viene positivo para América Latina, a pesar de la esperada desaceleración económica de Estados Unidos.  IDC proyecta que el gasto TI de América Latina alcanzará 48 mil 600 millones de dólares en 2008, mostrando un crecimiento del 12.6% en relación a 2007, uno de los índices de crecimiento más rápido en el mundo.

“Proveedores globales girarán su atención a regiones emergentes, como inversiones alternativas a la reducción del gasto en TI en los grandes países. América Latina debería estar en esa lista en la que se espera que el crecimiento en la inversión TI hacia 2008 sea de 12.6% comparado al 5.5% de Estados Unidos o al 5.9% de Europa Occidental”, aseguró Ricardo Villate, Vice Presidente de Investigación y Consultoría de América Latina.

IDC definió a 2007 como el año de "hiperinterrupción"; como un año de una transformación profunda para los mercados TI y Telecom.  “Vimos a los mercados tecnológicos de América Latina desarrollarse a un paso muy rápido durante 2007. Para 2008 se predice que la mayoría de las fuerzas quebrantadoras seguirán influyendo sobre el mercado regional. Además, estas fuerzas crearán sostenidos y maduros mercados, usuarios y proveedores”, afirmó Villate.

Después de algunos años de recuperación y crecimiento acelerado, los mercados tecnológicos en la región mostrarán signos de madurez, pero al mismo tiempo se harán más interesante como el efecto compuesto de fuerzas de mercado que por varios años crean un nuevo paradigma de oportunidad de post-interrupción.

Para 2008 IDC América Latina identifica las siguientes fuerzas:

  • Fuerte Industria TI en América Latina.
  • El usuario como el centro del universo del consumidor.
  • Convergencia en comunicaciones es nuestro presente.
  • SaaS está aquí para transformar el mercado de Software.
  • Virtualización 2.0 surgiendo en América Latina.
  • El mercado de servicios off-shore enfrenta nuevos desafíos.

Basado en los últimos estudios e investigaciones de TI de IDC, llevados a cabo por más de 100 analistas de la región, el documento IDC América Latina Predicciones 2008 es parte de un esfuerzo global que involucra más de 1.000 analistas de IDC alrededor del mundo.

Encuentre más información en:

http://www.idclatin.com/news.asp?

ctr=mia&year=2008&id_release=1146

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *