Toshiba sexto en la "Guide to Greener Electronics"

La compañía obtuvo la sexta posición, en el más reciente ranking que evalúa los fabricantes de equipos electronicos en las iniciativas de reciclaje y utilización de tóxicos.

Toshiba

 

Toshiba en América Latina obtuvo la sexta posición, en el más reciente ranking publicado por la organización ambientalista mundial Green Peace “Guide to Greener Electronics”, el cual evalúa a las 18 principales corporaciones fabricantes de equipos electrónicos del planeta, en cuanto a iniciativas de reciclaje y utilización de substancias tóxicas.

Con un puntaje de siete en una escala de 10, Toshiba logró ubicarse entre los fabricantes que destacaron por una política más agresiva de apoyo a la conservación del medio ambiente, obteniendo igual puntuación que Fujitsu-Siemens (7) y LGE (7), y superando a otros gigantes como Nintendo (0), Philips (2), (Microsoft (2.7), Sharp (4.7), Motorola (5), Panasonic (5), Acer (5.7), Apple (6), HP (6.7) y Nokia (6.7). Los primeros lugares del ranking quedaron reservados para Sony Ericsson (7.7), Samsung (7.7) y Sony (7.3).

Los equipos electronicos de Toshiba se fabrican actualmente en estricto apego a las disposiciones ambientales puestas en vigencia por la Unión Europea a mediados del 2006 (RoHS Restricciones de Desechos Peligrosos), las cuales procuran reducir el uso de substancias peligrosas utilizadas en la fabricación de equipos electrónicos y eléctricos, consideradas de alto riesgo para el medio ambiente y la vida humana. El RoHs prohíbe el ingreso al mercado comunitario a equipos con concentraciones superiores a las definidos para las siguientes substancias: - Plomo (0.1%), Mercurio (0.1%), Cadmio (0.01%), Cromo hexavalente (0.1%), Bifenilos polibrominados (PBB) (0.1%) y Éteres de difenilo polibromado (PBDE) (0.1%). Las portátiles de Toshiba no solo respetan sino que superan estas concentraciones.

Asimismo, según su plan de Responsabilidad Social y de Protección Medio Ambiental, Toshiba prevé de cara al 2010 una reducción de un 25% de las emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación y de un 35% en otros gases que contribuyen al efecto invernadero. Se ha propuesto reducir además en un 25% las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos, procurando con ello elevar su nivel de eficiencia y recurrir al uso de vehículos de transporte menos contaminantes.

Para esa misma fecha, Toshiba tiene previsto lograr un incremento del 160% en productos reciclados, reduciendo de esta forma el ratio de basura que genera su actividad y maximizando el aprovechamiento de recursos reutilizables en sus nuevos procesos de manufactura.

Otra de sus metas es reducir en 50% la mitad de sus emisiones de sustancias químicas peligrosas al aire y el agua. Aunque muchas de ellas siguen siendo necesarias para la producción y funcionamiento correcto de los equipos electrónicos, Toshiba centrará sus esfuerzos en identificar nuevas alternativas a través del área de Investigación y Desarrollo en el que la compañía invierte el 6% de sus ventas anuales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *