Microsoft de nuevo hace una oferta a Yahoo!

El gigante de Internet ofreció 44. 600 millones de dólares, es decir 31 dólares por acción de Yahoo, lo que representa un 62% más sobre el precio del cierre de estas, el pasado jueves 24 de enero.

Microsoft y Yahoo!

Tras el anuncio por parte de Yahoo! de un recorte de 1.000 empleos a nivel mundial (un 7% de la plantilla total) y los malos resultados obtenidos en el ejercicio de 2007, Microsoft sorprende la industria con la oferta de comprar el buscador por un valor de 44.600 millones de dólares, ya sea en efectivo o en intercambio de acciones.

El gigante de Internet dijo que había ofrecido 31 dólares por acción de Yahoo, lo que representa un 62 por ciento más sobre el precio del cierre de las acciones de la compañía el jueves. Tras conocerse el anuncio, las acciones de Yahoo crecieron un 56 por ciento, hasta 29,95 dólares.

Yahoo y Microsoft llevan estudiando distintas vías de colaboración desde finales de 2006 y principios de 2007, comentaba en una carta enviada por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, al consejo de administración de Yahoo, en la que reconoce que el portal no aceptó una propuesta de compra de Microsoft hace un año.

Ahora, ante los rumores sobre una posible compra por parte de Google, Microsoft se adelantó en la puja por la compañía fundada por Jerry Yang. "Tenemos gran respeto por Yahoo, y juntos podemos ofrecer soluciones cada vez más apasionantes para consumidores, editores y anunciantes, al tiempo que nos posicionaremos mejor para competir en el mercado de los servicios online", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

Microsoft dijo que había identificado cuatro áreas que generarían al menos 1.000 millones de dólares en sinergias anuales en la entidad combinada y asegura que tiene ya un plan preparado para la integración de los dos negocios y que está dispuesta a retener con ventajosas retribuciones a los ingenieros de Yahoo, los principales líderes y los empleados de las distintas disciplinas.

Sin embargo, Yahoo! no se muestra muy entusiasta con el último intento de Microsoft de cazar a Google, que domina el mercado de las búsquedas en Internet.

La operación podría cerrarse en la segunda mitad de 2008, según Microsoft, y si se llegase a concretar, puede ser la mayor adquisición de la industria tecnológica sobrepasando la compra de First Data por la que el fondo de inversión KKR pagó 26.000 millones de dólares (17.500 millones de euros) el año pasado.

 

Sin etiquetas

3 thoughts on “Microsoft de nuevo hace una oferta a Yahoo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *