Creció SAP en Caribe y Centroamérica durante 2007

En toda América Latina, el ingreso por venta de software y servicios aumentó 36,5%, con market share de 45%, contra el 15.3% de Oracle.

José Duarte

José Duarte, presidente y director general de SAP América Latina

 

Autor: Manuel Mandujano.

En toda América Latina, el ingreso por venta de software y servicios aumentó 36,5%, con market share de 45%, contra el 15.3% de Oracle.

De más de 90% fue el crecimiento en el Caribe de SAP, proveedor de software de negocios, durante 2007, informó José Duarte, presidente y director general de SAP América Latina, el 30 de enero.

A pregunta expresa, y durante una conferencia Web regional desde Miami, Duarte precisó que esa fue “la región de mayor crecimiento en América Latina”, en donde destacaron por su desempeño República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

De SAP en América Central, el directivo reconoció que “contribuyó de manera destacable” en el crecimiento de la región que conforma operativamente con México, porcentaje global que se situó “sobre 40%”.

En toda Latinoamérica, SAP incrementó 36,5% sus ingresos por ventas de software durante su año fiscal que finalizó el 31 de diciembre pasado, hecho que habla de la “satisfacción de los clientes por nuestra oferta”, indicó Duarte. El crecimiento de los servicios asociados fue 31,5%.

“De hecho, la generación de nuevos clientes aumentó 80% y el crecimiento en el número de contratos firmados fue de 100%”.

En contraparte, se refirió a “la insatisfacción de la oferta de nuestro principal competidor”, a costa de que SAP tuvo su crecimiento. No dijo el nombre del competidor, pero dio señales claras de que se refería a Oracle; “De nuestros ingresos en software, 22% fue generado por el reemplazo competitivo”, subrayó.

Mercados y pronóstico 2008

logosap_400.jpg

En el sector de las pequeñas y medianas empresas (PyME) de América Latina, los ingresos crecieron 48%.

Según Duarte, “las PyME son el principal motor de crecimiento de la región América Latina y los socios de canal son una pieza fundamental del ecosistema para ofrecerles soluciones a la medida, accesibles, predecibles, escalables, fáciles de implantar y con un retorno de la inversión asegurado a largo plazo”.

En el sector de grandes empresas, “el volumen de negocios se ha duplicado en los dos últimos años”.

Por lo dicho, Duarte aseguró que la participación de mercado de SAP ganó cuatro puntos porcentuales para alcanzar 45.22% en 2007. “¿Quién perdió”?, preguntó sin responder, pero mostrando una gráfica en donde la curva de Oracle estaba abajo de la de SAP, con 15.3% de market share.

Para el año 2008, pronosticó 24%-27% de crecimiento de los ingresos por venta de software y servicios. “Es una proyección agresiva, pero estoy seguro de que seremos el factor de crecimiento de las corporaciones y de las PyME”,

Se le preguntó si ese porcentaje se verá afectado por el impacto de la desaceleración estadunidense en América Latina, y respondió que la región crecerá impulsada, entre otras cosas, por las exportaciones de los commodities a todo el mundo.

“Somos muy optimistas, sobre todo si observamos que será el quinto año consecutivo de recuperación económica y crecimiento de América Latina”, apuntó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *