Nuevo Gerente de Canales para Sun Microsystems

La compañía anunció que Mario Barrera es el nuevo gerente de Canales de Servicios para la región Latinoamérica y Caribe (LACR) a partir de febrero de este año.

Mario Barrera

Mario Barrera, gerente de Canales de Servicios para Latinoamérica y el Caribe.

 

La compañía anunció que Mario Barrera es el nuevo gerente de Canales de Servicios para la región Latinoamérica y Caribe (LACR) a partir de febrero de este año.

El canal de Servicios Profesionales es un apoyo estratégico y una extensión de las operaciones de Sun. En su nueva posición, el colombiano Mario Barrera tiene como objetivo trabajar con los partners y apoyarlos en tres rubros: Educación, entrega de Servicios Profesionales y Soporte.

Servicios Profesionales cumple una función clave, porque acompaña constantemente a los clientes de Sun a enfrentar los retos que surgen día a día en entornos de TI, “buscamos satisfacer las necesidades que tienen nuestros usuarios, combinando nuestros productos y soluciones para encontrar las mejores respuestas”, manifestó Barrera.

Mario Barrera comenta que los canales deben tener y desarrollar las habilidades necesarias para apoyar de la mejor manera a los clientes, que sigan procesos estandarizados para ofrecer Servicios Profesionales de excelente calidad, cumpliendo con los requerimientos establecidos para ser socios de Sun. “Buscamos que nuestros socios de negocio ofrezcan los servicios de la mano de Sun. Porque nuestro crecimiento está basado en la labor que ellos desarrollan”.

En su nuevo cargo, el ejecutivo trabajará en conjunto con el gerente de Canales de Ventas para Latinoamérica y el Caribe.

“Es importante señalar que en la compañía tenemos dos áreas de Canales, una atiende la parte comercial de manera directa y otra de Servicios Profesionales –la que lidero- con un trabajo continuo a lo largo del año, porque nuestros clientes siempre requieren apoyo en la parte de Servicios”, expresa el ejecutivo.

Mario Barrera ha trabajado para Sun Microsystems desde hace ocho años. Entre las posiciones que ha tenido previamente, en 1999 fue nombrado Gerente de Servicios para Colombia y Centroamérica, en el año 2002 obtuvo la Gerencia de Ventas de Servicios; en el año 2004, la Gerencia de Servicios, atendiendo a Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe y ahora asume este nuevo cargo con una visión regional. Mario Barrera es Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana y tiene un postgrado en Alta Gerencia en el INALDE.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *