Alianza estratégica entre Imation y Mtron

Imation Corp. firmó una alianza estratégica con Mtron Co., Ltd. Ambas empresas van a desarrollar y comercializar soluciones SSD enfocadas en áreas de alto crecimiento, que abarcan computadores portátiles y mercados empresariales.

Imation

 

Imation Corp. firmó una alianza estratégica con Mtron Co., Ltd. Ambas empresas van a desarrollar y comercializar soluciones SSD enfocadas en áreas de alto crecimiento, que abarcan computadores portátiles y mercados empresariales.

SSD es una tecnología que ofrece una alternativa frente a los discos duros para aumentar la capacidad de almacenamiento en computadores y servidores. Está basada en tecnología flash y la ventaja comparativa frente a los discos duros es que es más rápida, no tiene partes móviles y no se calienta.

No cuenta con motores o partes móviles; SSD es más rápida y más confiable que las tradicionales unidades de disco duro (HDD); así mismo, tiene una menor generación de calor y de ruido, mientras provee mayor duración y resistencia a impactos.

Con esta alianza, se combina la innovadora tecnología de Mtron, sus avances en investigación, desarrollo y manufactura, con la experiencia que tiene Imation en mercadeo, distribución y servicio técnico.

“La tecnología de las unidades de estado sólido se mueve rápidamente en los nichos de mercado industrial y empresarial, así como en las aplicaciones móviles de negocio, gracias a su alto rendimiento, confiabilidad y eficiencia en energía”, comentó el Dr. Subodh Kulkarni, Vicepresidente Global de Negocios, Manufactura, Investigación y Desarrollo de Imation Corp.

Los ofrecimientos iniciales de Imation consisten en dos líneas de producto. Por una parte, SSD –Imation SSD MOBI 3000 powered by Mtron para usuarios de computadores portátiles y, por otro lado, Imation SSD PRO 7000 powered by Mtron para usuarios de computación empresarial.

Imation SSD MOBI 3000 ofrece máxima velocidad de lectura, que alcanza 100MB por segundo, máxima velocidad de escritura, que llega a 80MB por segundo y acceso random de 0.1 milisegundos, lo que lo convierte en el producto SSD más rápido que existe en el mercado de consumo.

También ofrece las dos velocidades de HDD actual y realiza grandes tareas de render más rápido que requieren multi-tasking, como Photoshop y CAD. Como utiliza memoria flash para menor consumo de energía, es fuerte y silencioso para ambientes externos, muy recomendable para computación móvil.

Imation SSD PRO 7000 es un dispositivo de memoria flash de alto rendimiento diseñado para eliminar los cuellos de botella que se presentan en el sistema con las unidades de disco duro  convencionales.

Optimizado para empresas e infraestructura de TI, el PRO 7000 puede procesar rápidamente transacciones de alta capacidad utilizando la tecnología de control de Mtron  que llega a una velocidad máxima de lectura de 120MB por segundo, una velocidad de escritura de 90MB por segundo, y un tiempo de acceso random inferior a 0.1 milisegundos.

Con un diseño mejorado del estado sólido, el PRO 7000 provee confiabilidad mejorada y seguridad en escritura, con nivelación de desgaste, administración de bloques defectuosos y código de corrección de errores.

Con más de 45% de reducción del costo total de propiedad, comparado con los sistemas convencionales de discos duros, el PRO 7000 puede resistir golpes y vibraciones; adicionalmente, estos dispositivos tienen un tiempo de vida antes de fallas (MTBF, por sus siglas en inglés) que alcanza un millón de horas.

En los próximos meses se darán a conocer mayores detalles acerca de la disponibilidad regional y de los precios sugeridos de los productos que se comercializarán a partir de esta alianza.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *