En franco crecimiento la distribución: Chinchilla, de Bell Micro C.A

Luis Diego Chinchilla

Luis Diego Chinchilla, gerente para Costa Rica y Panamá de Bell Micro

 

“El crecimiento que manifiesta el retail en Centroamérica, nos permitirá aumentar nuestros negocios en ese segmento del canal”.

Ese hecho, más “la estabilidad que parece tendrá la región en este año, el desarrollo de nuevos negocios y la expansión regional de algunos de nuestros clientes, nos dan una expectativa muy positiva”, señala Luis Diego Chinchilla, gerente para Costa Rica y Panamá de Bell Micro, empresa mayorista de cómputo.

Detrás de esta expectativa está el crecimiento de dicha compañía en la zona durante 2007 que, según dice, “fue muy alto”.

Además, “Bell Micro tiene muy bien identificados los clientes comprometidos (los distribuidores), así como los clientes nuevos que hemos venido reclutando para que formen parte de la gran familia Bell Micro”, apunta Chinchilla; por eso, “la tendencia en el segmento de distribución se mantendrá en franco crecimiento”.

En el mismo sentido, recalca que los clientes actuales “nos han dado su confianza y apoyo para seguir adelante, al grado de que desde finales de 2007 estamos trabajando proyectos de negocios puntuales con algunos de ellos”.

Storage en sus Planes

De ahí que los planes actuales de Chinchilla sean: “abarcar más clientes, mejorar nuestro servicio aún más, que es el corazón de nuestra compañía; y concentrarnos en fortalecernos más en la región”.

Para el caso, inició el año con un “nuevo colega”, Ivis Puerto, que se encarga de atender los mercados de Nicaragua y Honduras; y proyecta la expansión en el Caribe.

“Seguiremos tratando de ser los mejores –agrega-; para eso buscamos mayor agresividad en nuestra estrategia de negocios.

“El 2007 fue un año durísimo para dar a conocer la compañía en la región; pero la experiencia acumulada en ese tiempo está siendo aprovechada para establecer una estrategia basada en lo que nuestros clientes necesitan y que el mercado desea y exige”.

Considera que una de esas exigencias es soluciones de almacenamiento y desea que “los distribuidores nos identifiquen fuertemente con esa necesidad del mercado”.

Bell Micro destaca en storage con las marcas HP, Hitachi, Netapp, Quantum, Qlogic, LSI, SuperMicro, WD, Seagate, Maxtor y Exeltor.

“No tengo duda -expresa- que el almacenamiento es un negocio rentable para nuestros clientes, sobre todo los que se especializan en soluciones llave en mano. Nuestro reto es crecer esta área de negocio, estableciendo la diferencia con nuestros competidores: no solo vendemos producto; también damos soluciones”.

Al final, Chinchilla confiesa tener “un reto personal muy fuerte” que es “crecer aún más nuestra presencia en el mercado panameño que, sin lugar a dudas, es uno de los más competitivos y complicados en la región”.


Sin etiquetas

One thought on “En franco crecimiento la distribución: Chinchilla, de Bell Micro C.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *