IBM impulsa plataforma Web 2.0 para los negocios

Una gama de herramientas Web 2.0 y colaboración, fue presentada por IBM. Estas incluyen mashups y software social, para ayudar a los clientes a mejorar el flujo de trabajo y acelerar la toma de decisiones para una fuerza global cada vez más virtual.

lotusnotes

Una gama de herramientas Web 2.0 y colaboración, fue presentada por IBM. Estas incluyen mashups y software social, para ayudar a los clientes a mejorar el flujo de trabajo y acelerar la toma de decisiones para una fuerza global cada vez más virtual.

Sobre la base de su liderazgo de más de dos años en el espacio mashup, IBM Lotus Mashups permite a usuarios no técnicos crear mashups en minutos, posibilitando a los usuarios de las líneas de negocios obtener la información que necesitan sin importar dónde resida, con la flexibilidad, el soporte y la seguridad que esperan de IBM.

IBM Lotus Mashups incluye cuatro componentes claves:

  • Una herramienta basada en browser que facilita el armado de nuevas aplicaciones por parte de los usuarios de negocio, construido sobre el popular prototipo conocido como QEDWiki
  • Un catálogo de mashups que da soporte a compartir y descubrir componentes mashup, con características de comunidad incorporadas, tales como calificaciones, etiquetas y comentarios
  • Un servidor mashup de peso liviano, que puede hospedarse en una variedad de plataformas para una mayor gobernabilidad y control de TI
  • Un rico conjunto de widgets innovadores, listos para el negocio

“A medida que se intensifica la cantidad de trabajadores jóvenes, más conectados, en las organizaciones de todos los tamaños, IBM está comprometida a ayudar a más personas a trabajar en la forma que desean, y dispuesta a adaptarse a las necesidades de una fuerza laboral global,” comentó Michael D. Rhodin, Gerente General de IBM Lotus Software. “Los clientes reconocen la ventaja competitiva de combinar y compartir mashups para obtener conocimientos más profundos y desarrollar redes sociales para los negocios que conecten a personas con la especialización correcta en el momento correcto.”, agregó.

Además de este nuevo producto, IBM está anunciando el próximo lanzamiento de su popular software social para los negocios, Lotus Connections. Desde su lanzamiento en Lotusphere 2007, Lotus Connections se ha convertido en el producto comercial de más rápido crecimiento en la historia del software IBM, implementado por cientos de organizaciones del mundo entero. Disponible comercialmente en la primera mitad de 2008, Lotus Connections 2.0 incluirá una serie de nuevas funciones.

Una nueva página de inicio agrega y filtra datos sociales de la totalidad de los cinco servicios de Lotus Connections en una vista que puede ser personalizada. Utilizando la página de inicio basada en widget, los usuarios pueden ver rápidamente qué información ha cambiado en toda su red profesional y buscar fácilmente la información que necesitan para realizar sus tareas. Los widgets también pueden mostrar información de otras redes sociales tales como Yahoo o LinkedIn.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *