Reclutará AMD distribuidores

Dos canales reclutados en 2007 marcaron el inicio de la presencia del fabricante de procesadores AMD en Centroamérica y el Caribe; uno en Costa Rica y otro en El Salvador. En 2008, consolidará posiciones.

Dos canales reclutados en 2007 marcaron el inicio de la presencia del fabricante de procesadores AMD en Centroamérica y el Caribe; uno en Costa Rica y otro en El Salvador. En 2008, consolidará posiciones.

A eso se sumó su participación en las actividades de los mayoristas Intcomex y Bell Micro, sea para difundir los lanzamientos de productos (que en 2008 serán “plataformas” más que chips o chipset individuales) o sea para realizar talleres de ensamble.

joseluisdominguez_amd_400.jpg

José Luis Domínguez, gerente de canal de AMD para México, Centroamérica y el Carib

 

 

 

En 2008, “el reto es consolidar lo alcanzado y reclutar más distribuidores”, confió a Compuchannel José Luis Domínguez, gerente de Canal de AMD para México, Centroamérica y el Caribe, en ocasión de la presentación del plan regional 2008 de actividades.

Detalló que el reclutamiento inicia en el portal Web para canales, con el registro en la página: http://channel.amd.com/la-es/Home-Page/RC-Login/Register.aspx y sigue con entrenamiento de plataformas y cursos en línea. AMD no maneja certificaciones.

Pero la invitación a formar parte de AMD se realizará también en el programa “Hoy en tu ciudad”, una serie de presentaciones itinerantes de plataformas que se realizará en conjunto con los mayoristas mencionados en los países centroamericanos.

Como ejemplo de plataformas, está Spider, una solución lanzada en noviembre de 2007 que conjunta tres elementos;

1) El chip AMD Phenom que fue diseñado en forma nativa con cuatro núcleos (Quad Core) y que no es la suma de dos procesadores de dos núcleos. Una de sus características es hacer eficiente cada ciclo de reloj, en vez de acelerar el ciclo.

2) La tarjeta de procesamientos de gráficos ATI Radeon para alta definición (Blu-ray y HD-DVD) y

3) El chipset AMD 790.

Los tres elementos hacen de Spider una “plataforma de extremo rendimiento en alta definición la empresa, para quienes demandan desempeño del procesador y para los gamers”.

“El año verde de AMD”

Pero, además, el 2008 estará marcado por la campaña corporativa “Go Green” que en nuestras naciones se llamará “El año verde de AMD”. Carlos San Román, gerente de relaciones públicas de AMD para México, Centroamérica y el Caribe, lo describe como “el cuidado de la energía y los recursos en el ámbito de la computación como propuesta de valor”. En otras palabras, el uso de la energía con ganancias para el consumidor.

carlossanroman_amd_400.jpg

Carlos San Román, gerente de relaciones públicas para AMD en México, Centroamérica y el Caribe.

 

 

 

Esa campaña tiene además el objetivo de profundizar el Plan de protección del clima global de AMD que se publicó por primera vez en 2001 y que se renueva cada año.

“Como demuestra esas fecha, la compañía no se sube al carrito de la tendencia actual de la industria”, expresó San Román para zanjar posiciones ante las empresas que son ahora protectoras del medio.

Recalcó que AMD ahorra energía y hace uso eficiente de ella en sus procesadores y en su chipset, al emplear menos watts que los componentes de su competidor en el rubro de chips. “El uso eficiente va desde los dispositivos hasta el centro de datos”, apuntó.

La presentación del plan regional 2008 de actividades se hizo en la ciudad de México, el 24 de enero, en donde se informó que el fabricante alcanzó US$ 6,000 de ingresos globales en 2007; esto es, 6% más que en 2006.

Autor: Manuel Mandujano.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *