La ganancia más alta en la historia de Apple

Ganacias de 9.6 billones de dólares y una utilidad neta trimestral de 1.58 billones de dólares fue el resultado financiero que reportó Apple en su primer trimestre fiscal 2008.

Apple

Una ganancia de 9.6 billones de dólares y una utilidad neta trimestral de 1.58 billones de dólares fue el resultado financiero que reportó Apple en su primer trimestre fiscal 2008.

Estos resultados se comparan con las ganancias de $7.1 billones de dólares y la utilidad neta de $1 billón de dólares, o $1.14 por acción diluida, observadas en el mismo periodo del año fiscal anterior. El margen bruto fue de 34.7 por ciento, 31.2 por ciento mayor que el margen de 31.2 por ciento observado en el mismo trimestre del año fiscal anterior. Las ventas internacionales representaron el 45 por ciento de las ganancias del trimestre.

La compañía embarcó 2’319.000 computadoras Macintosh, lo cual representó un crecimiento de 44 por ciento en unidades y un 47 por ciento de incremento de ganancias respecto al mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió 22’121.000 de iPods durante el trimestre de referencia, lo cual representó un crecimiento de cinco por ciento en unidades y un 17 por ciento de aumento en ganancias respecto a los resultados del mismo lapso del año anterior. Las ventas trimestrales del iPhone fueron de 2’315.000 unidades.

“Estamos muy emocionados de reportar nuestro mejor trimestre, con las utilidades y ganancias más altas de la historia de la compañía,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Tenemos una línea de anuncios de productos para el 2008 sumamente fuerte, la cual empezó con la MacBook Air, Mac Pro y iTunes Movie Rentals que se dieron a conocer en la primera mitad de enero de este año,” añadió.

“Mirando hacia el segundo trimestre del año fiscal 2008, esperamos ganancias por aproximadamente $6.8 billones de dólares y ganancias por acción diluida de aproximadamente $.94 centavos de dólar”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *