Dirigirá el mercado la alianza fabricante-distribuidor: Sancho

“Las alianzas estratégicas entre los fabricantes y los distribuidores van a dirigir el mercado”, considera Benjamín Sancho, gerente general de STB Computer, empresa mayorista de El Salvador. Ese y otros conceptos fueron vertidos durante una entrevista sobre sus predicciones del 2008.

benjaminsancho_400.jpg

Benjamín Sancho, gerente general de STB Computer

 

 

“Las alianzas estratégicas entre los fabricantes y los distribuidores van a dirigir el mercado”, considera Benjamín Sancho, gerente general de STB Computer, empresa mayorista de El Salvador.

Ese y otros conceptos fueron vertidos durante una entrevista sobre sus predicciones del 2008:

¿Cómo prevé que sea el 2008 para la industria de tecnologías de información en El Salvador?

Creo que 2007 dio pie a una muy buena apertura a las empresas sobre el típico temor de la inversión en tecnología para agilizar sus procesos; además, el ingreso de Vista y Office 2007 requirieron que las partes o componentes de las computadoras fueran de mayor capacidad y a su vez los fabricantes se propusieron fabricar computadoras más robustas a precios más bajos; por eso, creo que el 2008 será un año favorable para la industria de la tecnología.

¿Cómo augura usted que será el negocio de la distribución?

Las alianzas estratégicas van a dirigir el mercado; el consumidor cada vez está más informado y eso es bueno; por ello, los fabricantes se están enfocando a mejorar los procesos de distribución, descubriendo que la relación más importante es entre fabricante y distribuidor, una relación que por mucho tiempo se tuvo olvidada. Programas como Partner One de HP, Chanel Partner Program de Intel y Microsoft Partner Program ofrecen toda una gama de herramientas, material de marketing e incentivos para darle más fuerza a esa relación. Al final, el más beneficiado con esas alianzas es el cliente, pues va mejor asesorado a la inversión que hace en tecnología.

¿Qué planes tiene para 2008 y a qué enfocará su esfuerzo?

Nuestros esfuerzos van enfocados a las nuevas tendencias que los consumidores indican. El leasing o alquiler de equipo de cómputo, por ejemplo, que ahorra a las empresas los gastos de mantenimiento y reparaciones. Las soluciones integrales, como Adobe LiveCycle para hacer énfasis en nuestro compromiso ecológico con la filosofía “paperless”; de hecho la nueva compañía que acabamos de formar, STB Software, pretende ofrecer ese tipo de soluciones a nuestros socios de negocios, siempre con el compromiso de asesorar a nuestros clientes y sobre todo la post venta para nunca dejar solo a un cliente.

 

Cubre exigencias

logostbcomputer_400.jpg

STB Computer S.A. de C.V. es una empresa que fue fundada en enero de 1998 en El Salvador, bajo la iniciativa de Benjamín José Sancho, con el objetivo de satisfacer las necesidades informáticas en el segmento de estudiantes universitarios. A partir de entonces, se ha comprometido a ofrecer equipo de computo de alta calidad y tecnología, servicios de mantenimiento, reparación y asesoría en negocios IT, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes en el mercado salvadoreño.

En diciembre de 2004, dado su crecimiento y desarrollo, STB Computer se convierte en una Sociedad Anónima de Capital Variable para proveer la demanda corporativa y gubernamental a nivel nacional.

Para el año 2005, como parte de la estrategia de ofrecer soluciones de vanguardia y los mejores productos del mercado, STB Computer obtiene la distribución de la reconocida marca Adobe, proveedor de soluciones en las áreas de procesos empresariales, diseño gráfico y diseño web, aportando una vez más lo último en tecnología a la cartera de soluciones a ofrecer.

“Estamos orgullosos de ser una empresa ciento por ciento salvadoreña, líder en la venta y distribución de equipos de computación, software, mantenimiento (preventivo y correctivo), reparación de computadoras, suministros, redes (telefónicas, eléctricas, de voz y datos) y asesorías en cualquier otra rama de la informática”, indica el gerente general Benjamín Sancho.

“Nuestra empresa se destaca en satisfacer las exigencias de nuestros clientes, permitiéndonos estar a la vanguardia de la tecnológica, enfrentando los retos de un mercado en continua evolución”, finaliza.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *