Crecerá mucho en 2008 el espacio para tecnología en las tiendas de retail: Ara

El mercado salvadoreño de la industria de tecnologías de información se encuentra en “franco crecimiento” y “está pasando, a una velocidad sorprendente, de considerarla un lujo a una necesidad del hogar (como la refrigeradora o el televisor)”.

omnisport_400.jpg

 

El mercado salvadoreño de la industria de tecnologías de información se encuentra en “franco crecimiento” y “está pasando, a una velocidad sorprendente, de considerarla un lujo a una necesidad del hogar (como la refrigeradora o el televisor)”.

“Eso sucede en estos tiempos en que la consulta de cualquier tópico es tan fácil obtenerla en Internet o en enciclopedias que muchas veces están incluidas en el mismo producto”, considera Marco Antonio Ara, gerente de tecnología de Omnisport, una tienda de retail muy activa en El Salvador.

Es asimismo “un mercado con mucho potencial de crecimiento y de gran capacidad de inversión de parte del consumidor, ya que el factor remesas y la seguridad de que los jóvenes trabajan en casa facilitan realizar un esfuerzo adicional, económicamente hablando”, precisa.

Anticipa también que este año los productos de mayor demanda serán las computadoras de nivel básico, cuyo crecimiento se mantendrá fuerte; lo mismo que la contratación de los servicios de Internet con todas sus posibilidades, ya que incluso muchos hogares ya no comparten una maquina para toda la familia.

En este contexto, Ara expresa que le llena de mucha satisfacción el hecho de pensar que, como país, se está dando un salto de calidad a la tecnología y que los jóvenes tendrán mejores posibilidades de desarrollo que las de los adultos actuales cuando fueron jóvenes. 

Agrega que el futuro de las tiendas de retail para el año 2008 que comienza se visualiza muy dinámico y  lleno de cambios aun por desarrollar, en los que los espacios para tecnología crecerán mucho, al igual que el interés y la necesidad de tener los últimos avances en casa.

Sucederá eso “no solo en beneficio de la empresa, sino del consumidor por la facilidad de adquirir el producto con la actual rapidez de los créditos; y también del crecimiento del país en general, que es lo más importante”, expresa Ara.

Impulsor de marcas

Omnisport S.A. de C.V.  nació hace 56 años y cuenta actualmente con 36 tiendas en El Salvador. Su nombre se ha convertido en sinónimo de calidad, experiencia y solidez, así como de atención especializada al cliente.

Maneja actualmente las mejores marcas internacionales, logrando con ellas un nivel de total identificación, como es el caso de Sony con la que mantiene una relación de 49 años, a tal punto de haber sido Omnisport el que ha impulsado su desarrollo, por lo que el consumidor lo identifica como el principal distribuidor de la marca a nivel nacional.

Omnisport cuenta además con otras marcas líderes en electrónica, línea blanca y muebles, tales como LG, Haier, Aiwa, General Electric, Mabe IEM, Black & Decker, Windmere, Continental, entre otras. Todos los productos de esas marcas cuentan con un respaldo técnico del más alto nivel.

Autora: Marlene Díaz

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *