Harmony One evoluciona el control del entretenimiento en casa

El nuevo control remoto universal avanzado de Logitech presenta un diseño con Touch Screen a color y distribución intuitiva de los botones

harmonyone_400.jpg

Control remoto Harmony One

 

Va a llegar al mercado el nuevo control remoto universal avanzado Harmony One de Logitech, con lo que da un salto importante en la evolución de la línea de controles remotos Harmony de mayor venta. Ofreciendo el mismo control con un toque y basado en actividades que otros controles remotos Harmony, el Harmony One facilita aún más el manejo del entretenimiento en casa con una touch screen a todo color, una distribución intuitiva de los botones y un diseño amigable con los usuarios y excepcionalmente cómodo.

Ya que los sistemas de entretenimiento en casa son más sofisticados y complejos, a menudo la gente se siente frustrada y abrumada por la necesidad de tener múltiples dispositivos, de que los miembros de la familia tengan instrucciones escritas para controlar el sistema y el cada vez mayor número de controles remotos sobre la mesa de la sala.

De acuerdo con la investigación de la industria, cada vez más familias enfrentarán este problema. El reporte de IMS Research, “El Futuro de la TV de Alta Definición – Edición 2007”, pronostica un fuerte crecimiento mundial de la televisión de alta definición (HDTV) en los próximos cuatro años (casi 148 millones de familias tendrán una HDTV en el 2011). Tan sólo en Estados Unidos, el gasto en productos digitales llegará a los $300,000 millones de dólares en 2010 (Park Associates, “Pronóstico de la Sala Digital”, Dic. 2006).

“Los controles universales avanzados Harmony han ofrecido con gran éxito un acceso sencillo a las actividades favoritas, como ver TV, jugar videojuegos, o escuchar música – todo con un solo control remoto”, afirmó Ashish Arora, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio Harmony de Logitech. “Para mejorar aún más nuestra línea, mientras desarrollábamos el Harmony One, buscamos entender perfectamente la interacción entre la gente, sus controles remotos y los sistemas de entretenimiento. De hecho, Harmony One es el resultado de más de 20,000 horas de investigación y desarrollo”, añadió.

Un resultado clave de la investigación de Logitech es una touch screen a color de 2.2 pulgadas que utiliza tecnología capacitiva, la cual responde a pequeñas cargas eléctricas de la punta de los dedos. Esta tecnología es más durable, en comparación con las touch screens que responden a la presión. La pantalla a color ofrece control para cualquier dispositivo de entretenimiento en casa que tenga un receptor infrarrojo, incluyendo videograbadoras digitales, televisiones de alta definición y muchos otros electrodomésticos. La touch screen del control remoto Harmony también puede desplegar iconos de los canales de TV específicos para un rápido acceso a los canales favoritos.

De acuerdo con una encuesta aplicada a los consumidores, Logitech también determinó que podía mejorar la experiencia de sus clientes con el control remoto Harmony al crear una distribución más intuitiva de los botones. Para una mejor facilidad de uso, el control remoto Harmony One ofrece una distribución más inteligente e intuitiva divida en cuatro zonas distintas (números, controles de DVD tradicionales; D-pad para cambiar de canal y subir/bajar el volumen, y botones del menú en pantalla) para un control perfecto de los dispositivos de entretenimiento en casa más populares de hoy.

Sólo los 40 botones más esenciales aparecen en el control remoto Harmony One – de modo que la gente pueda encontrar el botón correcto rápidamente. Cada botón está esculpido individualmente, lo que ofrece una señal táctil para que la gente pueda operar el control remoto mediante el tacto, en lugar de depender de la vista.

Para mejorar la ergonomía, el control remoto Harmony One tiene una forma curvada excepcionalmente cómoda para todos los miembros de la familia, sin importar el tamaño de su mano. Con una cubierta de un elegante negro piano y una base plateada, y botones negros con luz de fondo blanca, el Harmony One es el complemento perfecto para cualquier sala. Y la estación de recarga del control remoto tiene un perfil elegante con una luz ajustable que la hace fácil de encontrar, incluso en la oscuridad.

Además de su diseño optimizado, el Harmony One ofrece los beneficios de la familia de controles remotos Harmony, incluyendo el sistema de control exclusivo de toque y basado en actividades alimentado por la base de datos de control A/V de equipo de entretenimiento más grande del mundo, configuración en línea guiada y soporte telefónico sofisticado.

Se espera que el Harmony One esté disponible en Estados Unidos y Europa a partir de febrero por un precio de venta sugerido de US$249.99 dólares.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *