Organización del Grupo de Distribución Xerox

Tres nuevos miembros se unieron al equipo del Grupo de Distribución Xerox (Xerox Distributor Group o XDG).

Tres nuevos miembros se unieron al equipo del Grupo de Distribución Xerox (Xerox Distributor Group o XDG).

Jose Omar Huiracocha, como gerente del negocio de multifuncionales y soluciones para oficinas. Martha Benoliel: gerente de producto para los mercados pequeño y mediano y Ricardo Gonzalez: gerente de negocios para los mayoristas Master.

Ellos serán responsables de desarrollar e implantar iniciativas y tácticas operativas para promover la marca, guiar los ingresos rentables y el crecimiento de la participación de mercado mediante socios en los territorios de XDG. Los tres reportarán directamente a Emmanuel Datoc, director de XDG, de acuerdo con un comunicado del 19 de diciembre.

omarhuriacocha_xerox_400.jpg

Jose Omar Huriacocha llega de Samsung Electronics donde fue recientemente responsable de la venta de impresoras y soluciones para América Latina. Anteriormente, ocupó la Gerencia de Marketing y Ventas para la región andina en Lexmark International.

Ahora en Xerox, se enfoca en apoyar a los mayoristas en el desarrollo y crecimiento del negocio de multifuncionales high-end para oficina y de soluciones de oficina (incluyendo multifuncionales A3 en color y blanco y negro, el segmento 2-5 de multifuncionales A4 en color y blanco y negro, y de las soluciones de oficina con terceros.

Es responsable del lanzamiento de productos, entrenamiento y soporte de marketing y ventas en campo en su línea de negocios.

Huiracocha posee el bachillerato en ciencias de la computación por la Escuela Superior Politécnica del Litoral en Ecuador y es analista certificado en sistemas. Vive en Miami, Florida, y está asignado a las oficinas del XDG en la misma ciudad.

 

martha-benoliel_xerox_400.jpg

Martha Benoliel se une a Xerox después de 12 años en Lexmark International donde ocupó diversas posiciones como gerente de producto y de marketing, siendo las más recientes la de gerente de Producto para los bienes destinados al consumidor y la de gerente de Comunicaciones de Marketing en América Latina. Anteriormente estuvo tres años en las oficinas centrales con funciones de planeación de inventarios y distribución.

En Xerox está dedicada completamente a apoyar la mercadotecnia y la venta de productos para los mercados pequeño y mediano; específicamente Anguilla, Antigua, St Vincent, Grenada, St Kitts, Belize, Guyana, Bonaire, Suriname, St Maarten, Turks & Caicos, Haiti, Cayman y St Lucia.

Apoya asimismo los arreglos de productos PSG y de oficina. Es responsable del lanzamiento de productos, entrenamiento, implantación de programas y de apoyar el marketing y las ventas en campo en los territorios mencionados, tanto para el negocio de PSG, como para la línea de oficina.

Debe agregarse que es también responsable del portal Xerox PartnerNet del XDG y que temporalmente ayuda a coordinar las actividades de relaciones públicas en su región.

Benoliel es licenciada en Administración con la especialización en finanzas por la Universidad Central de Venezuela. Vive en Miami, Florida y está asignada a las oficinas del XDG en la misma ciudad.

 

ricardogonzalez_xerox_400.jpg

Ricardo González se une a Xerox después de casi 10 años en HP, donde era gerente de socios de negocios para América Latina y el Caribe, y como tal responsable de los negocios de PC, servidores, almacenamiento, impresoras y productos de imagen con los mayoristas Bell Micro, SED International, Intcomex, Tech Data, Abboud Trading, Jair Electronics.

Anteriormente, fue gerente de marketing y venta de Producto en el Grupo de impresoras de Imagen para Latinoamérica, en donde manejó todo el ciclo de los productos: LaserJet, Color LaserJet, Business Inkjet, multifuncionales e impresoras de gran formato.

En Xerox es responsable de la relación con los mayoristas radicados en Miami y con los mayoristas master del XDG en cada país; así como del lanzamiento de impresoras monofuncionales y de los multifuncionales A4 low-end y color.

González se graduó como ingeniero mecánico por la Universidad de Cuba y es también ingeniero en sistemas certificado de Microsoft y entrenador profesional. Vive en Miami, Florida y está asignado a las oficinas del XDG en la misma ciudad.

Omar, Martha y Ricardo llevan a Xerox muchos años de experiencia en el negocio de tecnologías de información, relaciones profundas en América Latina y el Caribe, y una fuerte determinación para acelerar las ventas y el crecimiento de participación de mercado, finaliza el comunicado.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *