Costa Rica superó en el 2007 las 10.000 conexiones de banda ancha

El tercer informe del Barómetro Cisco de Banda Ancha mostró que durante el periodo de enero 2007 a julio 2007, se registró un crecimiento del 26% en la cantidad de conexiones de banda ancha en Costa Rica, pasando de 94.366 conexiones a 118.853.

bandaancha_400_costarica.jpg

El tercer informe del Barómetro Cisco de Banda Ancha muestra que durante el periodo de enero 2007 a julio 2007, se registró un crecimiento del 26% en la cantidad de conexiones de banda ancha en Costa Rica, pasando de 94.366 conexiones a 118.853.

 

Con estas nuevas adiciones, la penetración de banda ancha en Costa Rica es del 2,7% una cifra aún por debajo de otros países latinoamericanos como Chile (7,4%), Argentina (5,3%) y Brasil (3,5%).

 

Como parte de su visión de promover el crecimiento acelerado de Banda Ancha en Costa Rica Cisco, junto con el gobierno, propuso la meta de alcanzar 325.000 conexiones de banda ancha para el año 2010.

 

“Actualmente el país necesita triplicar el número de conexiones de banda ancha para lograr cumplir la meta propuesta, y lograr una penetración cercana al 7%, cifra necesaria para impulsar el desarrollo económico, la competitividad y la productividad del país”, comentó Jorge Rodríguez Sáenz, gerente General de Cisco

Centroamérica.

 

A partir del tercer informe, se destacan los siguientes resultados:

·                               El mayor crecimiento se dio en las conexiones ADSL (de 59.106 a 73.878 conexiones). Asymmetric Digital Subscriber Line o ADSL es la tecnología para transmitir información digital a elevados anchos de banda, que utiliza la mayor parte del canal para enviar información al usuario, y sólo una pequeña parte para recibir información del usuario.

·                               Mientras en el cuarto trimestre de 2006, 14 cantones no tenían acceso a la Internet de banda ancha, ya en el segundo trimestre de 2007 sólo 4 cantones de Puntarenas no cuentan con este tipo de conexión a Internet.

·                               Continúa el crecimiento de conexiones inalámbricas, aunque su monto es aún pequeño (91 conexiones).

·                               Costa Rica ha alcanzado una tercera parte de la meta de conexiones de banda ancha propuesta para el 2010.

·                               El estudio demuestra que el país tiene una baja penetración con respecto a estándares mundiales.

·                               Se observa un significativo incremento en las conexiones a centros educativos (1,273 conexiones) e instituciones de gobierno (1.021 conexiones).

·                               Las conexiones analógicas han ido perdiendo terreno entre los consumidores.

·                               El mayor crecimiento en conexiones DSL se dio en Puntarenas y Limón superando el 50% entre el periodo anterior y el actual. DSL o Digital Subscriber Line  (Línea Digital de Suscripción) es la tecnología que permite enviar volúmenes de información a gran velocidad a través de líneas telefónicas.

·                               Con respecto al crecimiento en conexiones por cable se dio un aumento similar en todas las provincias, con excepción de Limón.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *