Perspectiva de Toshiba para Centroamérica en el 2008

Tras la meta que se ha propuesto Toshiba para el 2008 de incrementar su presencia en todos lo segmentos de mercado, el fabricante ha orientado una de sus estrategias a estrechar la relación con su red de distribuidores autorizados en los cinco países del Istmo.

toshiba-1_400.jpg

Satellite X205

 

 

Tras la meta que se ha propuesto Toshiba para el 2008 de incrementar su presencia en todos lo segmentos de mercado, el fabricante ha orientado una de sus estrategias a estrechar la relación con su red de distribuidores autorizados en los cinco países del Istmo, por medio de incentivos y promociones más agresivas para incrementar las ventas, elevar el nivel de satisfacción del cliente a través de un servicio más ágil por parte de los Centros de Soporte Técnico existentes en la región e incrementar los esfuerzos publicitarios para destacar las fortalezas que caracterizan a Toshiba como marca líder de portátiles en el mundo.

Este año, la compañía introducirá al mercado centroamericano nuevos modelos de portátiles con mayor velocidad, poder de cómputo, almacenamiento y tecnologías mejoradas de seguridad y conectividad.

En discos duros, el fabricante anunció que pondrá a la venta, a finales del primer trimestre en los países de Centroamérica, portátiles con capacidades desde los 160 hasta 250 Gigas. Estas incorporarán también la última generación de procesadores móviles Core 2 Duo (Penryn), veinte por ciento más potentes que los Core 2 Duo en juego y con un rendimiento hasta cuarenta por ciento superior en codecs de vídeo y otras.

Tras el último anuncio, de la Satellite L45-SP2036 a un agresivo precio de $650, Toshiba prevé la introducción de opciones nuevas y modernas con precios que rondarán los $600 para atraer tanto a los nuevos usuarios que se van incorporando al mundo de cómputo como a los que actualmente utilizan computadoras de escritorio.

“Toshiba introducirá equipos con lo último en tecnología portátil gracias a su esfuerzo continuo de innovación y desarrollo, y apuntando a la reducción de costos para llevar al mercado soluciones innovadoras a precios siempre competitivos”, señaló Isaac Robles. “Toshiba no tiene como estrategia ser la marca más barata del mercado, nos interesa más bien enfocarnos en el nicho de usuarios interesados en invertir en calidad, en máquinas fabricadas bajo los más estrictos estándares de calidad, que cuentan con garantía y con la última tecnología del mercado”, añadió.

En el 2008, los usuarios centroamericanos contarán adicionalmente con tecnologías de avanzada como la HD-DVD que vendrán adicionadas en los modelos Satellite A205, Satellite P205, Satellite X205 y Qosmio G45 y de un nuevo avance: la integración de una unidad óptica HD DVD Regrabable en la Qosmio 645, con capacidad para quemar, borrar y regrabar el contenido de discos HD DVD-RW. El formato DVD actual tiene una resolución máxima de 480p, mientras que el HD DVD lo supera con una resolución de imagen hasta seis veces mayor.

qosmio_400.jpg

Qosmio G45


 

Para América Latina, además de introducir portátiles que proporcionan capacidades mejoradas en velocidad, desempeño, portabilidade y tecnologías propietarias que garantizan mayor nivel de seguridad, protección de la información, conectividad, detección y reparación automática de fallas, se incorporarán pantallas de 15” a 17” con la más alta resolución TrueBrite y baterías recargables con siete horas de independencia.

Los equipos vendrán asimismo acompañados de tecnologías propietarias de Toshiba como EasyGuard de protección avanzada contra derrames de líquidos, vibraciones, caídas de hasta 70 centímetros y prestaciones adicionales como un detector de huella digital y dispositivos de seguridad que imposibilitan a terceros adueñarse de la información, incluso cuando los componentes del equipo son extraídos.

Integrarán el sistema ConfigFree que facilita el proceso de configuración automática del equipo para su rápida y fácil sincronización con la red circundante más cercana, así como de herramientas de autodiagnóstico y diagnóstico remoto previendo eventuales desperfectos en software o hardware.

Para asegurar que los mismos se mantengan siempre operativos y eviten contratiempos al usuario, Toshiba incorporó herramientas que detectan y resuelven oportunamente posibles fallas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *