El servicio tercerizado de archivo de datos más ecológico

Hitachi Data Systems y Data Islandia ofrecerán servicios de archivo de datos de gran volumen para empresas multinacionales, en centros que no producen emisiones de carbono.

mundodatos_400.jpg

Hitachi Data Systems acaba de firmar una alianza global con Data Islandia para ofrecer servicios de administración de datos archivados, que ayudarán a las organizaciones multinacionales a resolver las crecientes dificultades de gestión, cumplimiento regulatorio y requerimientos ambientales, generadas por un volumen de datos en rápido aumento. 

Data Islandia creó en Islandia centros que utilizan energía 100% no contaminante con el fin de ofrecer servicios internacionales de archivo de información digital sensible, con foco en la escalabilidad, la seguridad y la privacidad. 

Data Islandia utiliza tecnología de Hitachi para administrar los datos archivados a fin de lograr los mejores resultados en términos operacionales, así como de compliance,  limitación del riesgo y gobierno corporativo.

Sus instalaciones están alimentadas totalmente con energía geotérmica e hidroeléctrica, con lo que los servicios son los más ecológicos del mundo.

Los analistas estiman que hasta 70% de los datos almacenados por las organizaciones  tienen más de seis meses de antigüedad. Gran parte de los datos deben ser conservados por requerimientos de compliance. Sin embargo, estos datos por lo general se almacenan de manera ineficiente, aportan muy poco valor para el negocio cuando se los almacena en cinta y absorben una gran proporción de la energía, el espacio y los recursos de administración disponibles. Al sacar los datos archivados de las redes corporativas y almacenarlos de manera costo-eficiente en discos, las organizaciones se benefician con un menor consumo energético y de refrigeración, más espacio disponible, un mejor cumplimiento de las normas aplicables a las empresas y una manera mucho más eficiente de utilizar sus recursos. 

Las instalaciones de Data Islandia se benefician con los bajos costos inmobiliarios, de telecomunicaciones y de energía de Islandia. Los menores costos operativos, combinados con la tecnología de archivo de Hitachi, permiten que Data Islandia ofrezca almacenamiento en discos como una alternativa efectiva en costos para reemplazar a las cintas. La ventaja es que los clientes pueden acceder a sus datos archivados a través de una conexión de alta velocidad y utilizarla para actividades de inteligencia de negocios, prevención de fraude y otras actividades relacionadas con la gestión de la información.

Después de evaluar otras soluciones disponibles en el mercado, Data Islandia seleccionó a Hitachi debido a que sus soluciones eran las más escalables, flexibles y adaptables, desde el punto de vista de latencia. La estrategia de desarrollar Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios de Hitachi y su foco en el software y la administración antes que en el hardware se ajustaban al objetivo de Data Islandia de ofrecer a sus clientes servicios de archivo para varias décadas sin obligarlos a utilizar tecnologías propietarias que rápidamente pueden quedar sobrepasadas o tornarse obsoletas, lo que de hecho torna inutilizables los datos.

 Data Islandia utilizará Content Archive Platform de Hitachi como plataforma central de desarrollo de índices y archivo, y usará el sistema de almacenamiento insignia de Hitachi, la Universal Storage Platform™ V, para almacenar los datos archivados.  La Hitachi Content Archive Platform ofrece beneficios como el archivo de contenido nativo, políticas sofisticadas, administración del ciclo de vida de los datos y compliance,  escalabilidad a niveles de petabytes y la capacidad de migrar sin inconvenientes a diversas generaciones de tecnologías de almacenamiento utilizando las funcionalidades de virtualización de la USP V.  

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *