CES 2008 Reporte provisional. Al mercado, 20,000 nuevos productos

Es superior a 20,000 el número de productos introducidos al mercado durante el Consumer Electronics Show (CES) 2008 realizado del 7 al 10 de enero en esta ciudad de Nevada. Son productos que se extienden por las industrias de electrónica, de cómputo, de (tele) comunicaciones y de entretenimiento, y que mejoran la experiencia del consumidor en casa, en el auto o donde vaya.

shapiro_400.jpg

Gary Shapiro, presidente y director general de la Consumer Electronics Association (CEA), organizadora del CES

LAS VEGAS. Es superior a 20,000 el número de productos introducidos al mercado durante el Consumer Electronics Show (CES) 2008 realizado del 7 al 10 de enero en esta ciudad de Nevada. Son productos que se extienden por las industrias de electrónica, de cómputo, de (tele) comunicaciones y de entretenimiento, y que mejoran la experiencia del consumidor en casa, en el auto o donde vaya.  Revisar cada uno de esos productos por 10 minutos tomaría 139 días o poco más de cuatro meses y medio, sin parar. Otros datos de los organizadores indican que en esta ocasión participaron 2,700 exhibidores que ocuparon 1.85 millones de pies cuadrados, lo que equivale a 36 campos de futbol americano.

Estiman asimismo que de los visitantes, 130,000 son “profesionales de la industria”, aunque en mayo darán el número auditado en un reporte completo. Esa cantidad es consistente, entre otras cosas, “con nuestros esfuerzos para elevar el nivel de los asistentes y de logística, y reducir la presión de las tarifas de hotel”, dijo Gary Shapiro, presidente y director general de la Consumer Electronics Association (CEA), organizadora del CES.Por cierto, toda la ciudad se ha encarecido para los asistentes al CES, no solo los hoteles.

Durante el balance provisional, Shapiro mencionó que este año el show fue de “primeros acontecimientos”: Primera vez que tienen una conferencia magistral los líderes de las industrias automotora (General Motors…) y de cableado; la primera vez que un presidente de un país (Paul Kagame, presidente de la República de Ruanda) participa con una conferencia  y la primera vez que una televisora hace un noticiario diario desde el piso de exhibición: NBC Nightly News.“Y en el futuro”

Shapiro confía que el CES de este año “ayudará a dinamizar el crecimiento de la industria de las tecnologías para el consumidor en 2008 y en el futuro”.

Las ventas de electrónica de consumo  excedieron 160,000 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, en donde cada casa tiene en promedio 25 productos de electrónica.  El CES International de Las Vegas regresa en enero 8-11 de 2009.Autores: Guillermo Mata y Manuel Mandujano.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *