CES último día. Debemos crear la pasión por la enseñanza de la niñez: Negroponte

El presidente de la república de Ruanda, Paul Kagame, expresó su deseo de que su país prospere con el auxilio de la tecnología porque “generará trabajos y estabilidad financiera”, y que “una abierta relacion de gobierno y empresa es necesaria para el crecimiento económico”.

emergente_400.jpg

Iniciativas de industria para países emergentes

LAS VEGAS. El presidente de la república de Ruanda, Paul Kagame, expresó su deseo de que su país prospere con el auxilio de la tecnología porque “generará trabajos y estabilidad financiera”, y que “una abierta relacion de gobierno y empresa es necesaria para el crecimiento económico”.

El Presidente participo en el Consumer Electronics Show (CES) 2008 en el programa llamado: “Tecnología y países emergentes: Avances del desarrollo mediante la inversión en tecnología”.

emergentes1_400.jpg

El presidente de Ruanda en una mesa redonda.

En la misma ocasión, Nicholas Negroponte, fundador del proyecto Una laptop para los niños o One Laptop Per Child (OLPC) y del Media Lab en el Instituto Tecnológico de Massachussets, habló con el corazón sobre las metas de OLPC que contribuye a eliminar la pobreza en los países del tercer mundo con la educación. “Cerca de dos millones de niños en esos países son pobremente educados y nosotros debemos restaurar, introducir y crear la pasión por la enseñanza de la niñez”, dijo.

Si se recuerda, una organización de Negroponte sin fines de lucro desarrolla la laptop XO para usarse en las naciones que no tienen electricidad, porque opera con menos de dos watts que se obtienen de un generador manual agregado a la máquina. Redes WiMax y WiFi le proveen el acceso a Internet inalámbrico.

En el programa intervino Paul Jacobs, director general de Qualcomm, cuya iniciativa Wireless Reach permite a los gobiernos mantener conectados sus sistemas de salud y de educación y de cómo busca hacerlo sustentable con la participación de maestros y las comunidades, auxiliados de organizaciones no gubernamentales y de los gobiernos locales.

Participaron también representantes de Voxiva, Meraki Networks, AMD (proveedor de los microprocesadores de la XO), The Financial Times, Cisco, Intel y Microsoft para explorar la variedad de iniciativas que pueden emprender en los mercados en desarrollo.

Autores: Guillermo Mata y Manuel Mandujano.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *