Empezó el “efecto Warner” en DVD y discos ópticos

“La tecnología Blu-ray es la que más va a crecer, después de que Warner Bros. Home Video declaró que en los próximos tres años todas sus películas en discos DVD serán hechas con Blu-ray”, dijo en exclusiva Charlie Tseng , Presidente de la división óptica de la compañía Philips & Lite-On Digital Solutions Corp. (PLDS).

charlie-tse_400.jpg 

Charlie Tseng, presidente de PLDS 

LAS VEGAS. “La tecnología Blu-ray es la que más va a crecer, después de que Warner Bros. Home Video declaró que en los próximos tres años todas sus películas en discos DVD  serán hechas con Blu-ray”, dijo en exclusiva Charlie Tseng , Presidente de la división óptica de la compañía Philips & Lite-On Digital Solutions Corp. (PLDS).

Después de la presentación de nuevos lectores de discos ópticos Blu-ray en el marco del Consumer Electronics Show 2008, argumentó diciendo que “Blu-ray ya tiene conformado su ecosistema con hardware y contenidos, por lo que será fácil su despegue”.  Tseng es una de las voces que crean el efecto post-Warner; esto es, el despliegue de la promoción del estándar Blu-ray sobre HD DVD para tener un lugar destacado en el mercado.

Por el momento, no se tiene una declaración oficial de la Blu-ray Disc Association (BDA) sobre lo que en el CES se ha tomado como la victoria sobre el estándar HD DVD. En tanto, miembros de la asociación han mostrado su contento; por ejemplo, Steve Beeks, presidente de Liongate, ha declarado que la energía de la compañía pasará de la lucha de formatos a la educación del consumidor.

Esa educación tiene sentido para Beeks porque asegura que la transición de los discos digitales actuales de definición estándar a la definición Blu-ray tomará de 8 a 10 años.

A su vez, Bob Chapek, presidente de Walt Disney Studios Home Entertainment, dijo que en algunos días festivos de 2007 la proporción a favor de Blu-ray sobre HD DVD pasó de 2 a 1 a 4 a 1 y que hay países en donde la proporción es mucho mayor: 10 a 1 en Japón y Australia.

En una reunión del 7 de enero de 2007, Ron Sanders, presidente de Warner Bros. Home Video, dijo que su inclinación a Blu-ray es una respuesta a los consumidores, que el negocio mundial para Warner del entretenimiento en casa es de 42,000 millones de dólares y que, por lo mismo, no podía equivocarse en lo que desea el consumidor. En ese panorama, ningún fabricante cantará todavía victoria ni dirá misión cumplida, pero empezará a actuar para tomar posiciones y ganar ventaja. Es el efecto Warner. Autores: Guillermo Mata y Manuel Mandujano.    

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *