La “Vida en alta definición” de Panasonic

El “hogar digital” lo visualiza Panasonic alrededor de una pantalla delgada de televisión de alta definición o High Definition Television (HDTV); aún más, será el centro de la casa del siglo XXI donde convivirán la familia y los amigos.

pantallatv.jpg

El “hogar digital” lo visualiza Panasonic alrededor de una pantalla delgada de televisión de alta definición o High Definition Television (HDTV); aún más, será el centro de la casa del siglo XXI donde convivirán la familia y los amigos.   

 Incluso, Toshihiro Sakamoto, presidente de Panasonic AVC Networks, filial de Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (MEI), indicó en el Consumer Electronics Show 2008 que esas HDTV hará que la familia se reúna en la sala para tener una experiencia compartida de entretenimiento, vía una variedad de productos de audio y de video, incluyendo las cámaras digitales de avanzada con estabilizadores y telescopios de alta resolución, tipo zoom; tarjetas de memoria flash, cámaras de video y reproductores Blu-Ray de disco.

Esa red de productos audio-visuales será controlada fácilmente por el “VIERA Link” de Panasonic, que es un sistema total manejado por un solo control. “De la misma forma que el televisor es la clave de acceso a todos los productos del hogar electrónico, Viera Link es un gran salto para alcanzar la meta de ese acceso”, recalcó Sakamoto durante su conferencia magistral el 7 de enero en el show.

Agregó que Panasonic ayudará a que familia regrese al tiempo en que salía de su aislamiento y se reunía en la sala, pero que ahora lo hará motivada para compartir fotos, películas, televisión pero en productos de alta definición; lo que la compañía denomina “Vida en alta definición”.

En esta ocasión, Sakamoto resaltó el compromiso de  hacer crecer el mercado de televisores de plasma, con pantallas con luz propia (self-illuminating Plasma displays), que es la base para entregar la resolución ideal para los deportes de acción (como las olimpiadas de China, de las que es proveedor de televisores). Su amplitud de ángulo de visión hace que las imágenes sea vean perfectamente desde todo lugar de la habitación.

Los avances en plasma proseguirán para entregar tecnología más eficiente, tal como el doble de brillo que el tenido ahora; ancho superdelgado de 24.7 milímetros y tamaño de 150 pulgadas que será a decir del directivo la mas grande del mundo.  Televisores como centro del hogar

En su conferencia mencionó que, en colaboración con Comcast, diseñó un televisor de dos  vías reales (tru2way TV) que estará disponible a finales de 2008; y que, juntamente con Steve Chen, co-fundador de YouTube, hace el “VIERACast” que es un dispositivo de televisión con el protocolo Internet para facilitar el accedo a YouTube y los Picasa Web Albums desde Google. 

“Panasonic continuará llevando la televisión más allá de su frontera actual para convertirla en el centro de los sistemas de información del hogar, incluyendo seguridad, protección y comunicaciones, mediante nuestra tecnología de cámaras de monitoreo, intercomunicadores de video y control o administración de la casa; todo se mostrará en las VIERA HDTV que serán operadas por la tecnología VIERA Link”, finalizó Sakamoto.  Autores: Guillermo Mata y Manuel Mandujano.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *