CES 2008 Día 2: La guerra entre Blu Ray y HD DVD recibe fuerte golpe

En un CES que ha estado colmado de gente y de pequeños anuncios de productos nuevos, finalmente se dio a conocer algo que si influirá directamente a la industria del entretenimiento en los próximos años. Se trata del anuncio del estudio Warner Brothers, que decidió dejar a un lado su respaldo a HD DVD y soportar de lleno al formato Blu Ray.

logoblueray_400.jpg

En un CES que ha estado colmado de gente y de pequeños anuncios de productos nuevos, finalmente se dio a conocer algo que si influirá directamente a la industria del entretenimiento en los próximos años.  Se trata del anuncio del estudio Warner Brothers, que decidió dejar a un lado su respaldo a HD DVD y soportar de lleno al formato Blu Ray.

A partir de mediados de año, el estudio dejará de producir películas para el formato HD DVD y lo hará únicamente en el Blu Ray.  Esto inclina favorablemente la balanza hacia el campo de Sony, pues ya son varios los estudios cinematográficos que se comprometieron con el “rayo azul”.  HD DVD es producto del apoyo de Toshiba y Microsoft, y también de estudios como Universal y Paramount.  Por su parte, Blu Ray, es soportado por Sony y apoyado también por Disney, Fox y ahora Warner Brothers.

De acuerdo con Stan Glasgow, Presidente y CEO de Sony, “durante este período navideño en Estados Unidos las ventas de reproductores Blu Ray, sobrepasaron a las del formato competidor, pese a los incentivos de precios”.  Asimismo, las Asociación de Blu Ray, señaló que en 2007 dos terceras partes de los discos de alta definición vendidos, fueron en dicho formato.

Pese a todo, Sony ha sido muy cauteloso en no declarar ganada ningún guerra.  La Asociación de Blu Ray sin embargo, a través de Steve Beeks, Presidente de Lionsgate, señaló que “no cabe duda que Blu Ray es  formato preferido por el consumidor”.

Toshiba responde

Por su parte, Toshiba a través de su Presidente para America Akio Ozaka, el principal promotor de HD DVD señalo que “está muy sorprendido con el anuncio de Warner Bros. de abandonar el apoyo a este formato”.   Sin embargo ninguna guerra está perdida, dijo Jodi Sally, VP de Mercadeo del grupo Toshiba A/V Digital. “Seguimos creyendo que el formato HD DVD es el mejor para el consumidor.  Las características que presenta al mercado siguen siendo las más avanzadas. Por ejemplo, para que un fabricante pueda añadir extras en línea para alguna película o juego, las especificaciones de HD DVD son idóneas.  De igual forma, el precio de un reproductor es siempre más bajo” concluye.

Toshiba señaló en su comunicado que evaluará junto a las demás compañías que soportan el formato, el impacto del anuncio de Toshiba y en base a eso tomará acciones.

Sin etiquetas

One thought on “CES 2008 Día 2: La guerra entre Blu Ray y HD DVD recibe fuerte golpe

  1. Pingback: CompuChannel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *