CES 2008 Dia 1: Intel promoverá el Internet personalizado

El Internet será más personal en la visión de Paul Otellini, presidente y director general de Intel en su conferencia magistral en el Consumer Electronics Show, el 7 de enero. Su ejemplo fue el de un turista occidental en Beijing que se auxilia de un dispositivo conectado a Internet para realizar sus actividades y no extraviarse.

ces1_400.jpg 

Paul Otellini, presidente y director general de Intel

Las Vegas. El Internet será más personal en la visión de Paul Otellini, presidente y director general de Intel en su conferencia magistral en el Consumer Electronics Show, el 7 de enero. Su ejemplo fue el de un turista occidental en Beijing que se auxilia de un dispositivo conectado a Internet para realizar sus actividades y no extraviarse. 

Eso es posible, explicó ante 3,000 asistentes, porque la computación y las comunicaciones se están conjuntando para ofrecer un nuevo nivel de capacidades e inteligencia a la experiencia tenida con Internet.

“El Internet personal de mañana le servirá a las personas porque entregará la información que deseen cuando quieran y en el lugar donde se encuentren”.

ces2_400.jpg

Y si Bill Gates dijo en su conferencia que ha iniciado una segunda era de la electrónica de consumo, para Otellini “nos encontramos  a la mitad de la más grande oportunidad de redefinir la electrónica de consumo y el entretenimiento, desde que se introdujera la televisión”.

Específicamente, Internet será como nunca lo ha sido porque “los teléfonos, la televisión y otros dispositivos se conectan a la Red; porque además toma más características de cómputo, de microprocesadores y de los beneficios de la Ley de Moore (más innovaciones en menos tiempo)”.

En su visión, el Internet personal posibilitará “la interacción social de manera más natural”, no solo la comunicación, sino la colaboración. Su ejemplo fue un músico creando nuevas canciones con su banda, cuyos integrantes se encuentran en lugares diferentes.

Ese Internet personal además mostrará un mundo virtual en 3-D más realista, controlado con los movimientos de las personas y no con teclados o el Mouse.Cuatro obstáculos

Sin embargo, Otellini  ve cuatro obstáculos para llegar a ese Internet que describe, en 3 ó 5 años:

Los microprocesadores deben ser mas poderosos, consumir menos energía para ser el “cerebro” de de dispositivos más pequeños y multifuncionales.

La infraestructura de banda ancha inalámbrica necesita expandirse para entregar el Internet de alta velocidad en todas partes.

El Internet debe ser más inteligente y proactivo para encontrar información.

Finalmente, se necesita desarrollar interfaces para que las personas usen su voz y sus gestos para vincularse a Internet.

En cuanto a Intel corresponde, desarrolla los microprocesadores y anima a los otros fabricantes a hacer realidad el su iniciativa de “Internet en el Bolsillo”.

ces3_400.jpg

Este mismo día, Intel lanzó 16 microprocesadores, algunos de los cuales están hechos en 45 nanómetros, los más pequeños del mercado.

Autores: Guillermo Mata y Manuel Mandujano.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *