Crean STB Software

Debido a la demanda de los clientes de STB Computer S.A. de C. V. (compañía con 8 años de presencia en el mercado salvadoreño) que pedían un aliado que les brindara soluciones integrales, más allá de la distribución de productos, nace STB Software.

stb-software_400.jpg

Socios de STB Software: Víctor Pineda, Benjamín Sancho y Guillermo Alvarado

Debido a la demanda de los clientes de STB Computer S.A. de C. V. (compañía con 8 años de presencia en el mercado salvadoreño) que pedían un aliado que les brindara soluciones integrales, más allá de la distribución de productos, nace STB Software.

Constituida la empresa, “la apertura se tiene proyectada para enero del 2008 y esperamos que el éxito no solo sea para El Salvador, sino para el mercado regional, como la tendencia lo indica”, comenta Guillermo Alvarado, gerente de Comercialización, quien prefiere llamar socios de negocios a los clientes.

Con productos líderes, STB Software presenta un portafolio que cubre la mayoría de necesidades de las empresas en el área tecnológica. “Tenemos la distribución para El Salvador de la marca Adobe que ofrece productos para diseño gráfico, diseño Web, post producción de video y procesos empresariales”, señala Víctor Pineda, gerente de Mercadeo de STB Software.

“Además, con las especializaciones que nacen de la alianza con Microsoft, pretendemos armar a las pequeñas y medianas empresas (PyME) para que trabajen como lo hacen las grandes corporaciones. “Sharepoint, seguridad empresarial, repositorios de documentos, Fax Server y correo electrónico, todo adaptado para las PyME que no requieren mayores inversiones, ni grandes configuraciones pero que necesitan procesos eficientes para invertir el tiempo en lo que verdaderamente importa: producir”, agrega Pineda.

La idea de crear la empresa se fue concretando a lo largo del año; fueron factores importantes los casos de éxito tenidos con los clientes; por ejemplo, Universidad Don Bosco adquirió una solución Integral para su laboratorio de maestrías que involucró hardware (Intel, Hewlett Packard…), software (Adobe, Microsoft, Symantec…) y servicios adicionales.

“Nuestro enfoque es asesorar a nuestros socios protegiendo su inversión y brindar soluciones a problemas específicos, siempre con el compromiso del seguimiento y la post venta de nuestro portafolio de productos marcas top/élite para ese mercado corporativo que las necesita”, agrega Benjamín Sancho, gerente General “La filosofía ‘paperless’ con Adobe LiveCycle va a revolucionar la forma de trabajar de las empresas, con ahorro de fuertes cantidades de dinero que actualmente se están desperdiciando; y contribuirá a la vez a cuidar el ambiente”, finaliza. Autora: Marlene Díaz.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *