Padmasree Warrior ahora Directora de Tecnología de Cisco

Padmasree Warrior llega a la Dirección de Tecnología de Cisco procedente de la empresa Motorola, donde se desempeñó como Vicepresidente Ejecutiva y Directora de Tecnología.

padmasree-warrior.jpg

Padmasree Warrior llega a la Dirección de Tecnología de Cisco procedente de la empresa Motorola, donde se desempeñó como Vicepresidente Ejecutiva y Directora de Tecnología.

Como CTO, Warrior jugará un rol de liderazgo clave en el desarrollo y en la comunicación de la estrategia y de la visión tecnológicas de Cisco. Trabajará en conjunto con el equipo de gestión de Cisco, con el objetivo de impulsar la innovación y explorar nuevos caminos, tanto tecnológicos como de negocios. Así mismo, reportará al presidente y CEO de Cisco, John Chambers.

"Estamos entrando en una nueva era que definimos como la segunda fase de Internet, caracterizada por las tecnologías de Colaboración y de Web 2.0, y en la cual la red se convierte en la plataforma para las Comunicaciones y para las Tecnologías de Información (TI). Es un momento excitante, con nuevos horizontes y oportunidades para la innovación. El nuevo rol de Padmasree como CTO será ayudar a desarrollar y promover el liderazgo de Cisco en cuanto a tecnologías futuras", dijo John Chambers, Presidente y CEO de Cisco.

Warrior, de 47 años, fue designada como CTO de Motorola en el año 2003 y ocupó diversas posiciones dentro de la empresa a lo largo de sus 23 años de carrera, incluyendo los roles de Vicepresidente Corporativa, Gerente General del grupo de sistemas de energía de Motorola y Directora de Tecnología para el Semiconductor Products Sector (SPS) de la misma firma.

Warrior posee un M.S. en ingeniería química otorgado por la Universidad de Cornell y un B.S. degree en ingeniería química por parte del Indian Institute of Technology (IIT) de Nueva Delhi, en la India. En el año 2007, fue distinguida con el Doctorado Honoris Causa en Ingeniería otorgado por la Polytechnic University de Nueva York. Además, Warrior es director externo del consejo de Corning Corporation.

"A lo largo de su distinguida carrera, Padmasree ha demostrado tener las características clave que valoramos en Cisco, incluyendo un inquebrantable compromiso con el éxito del cliente y con la innovación. Es una visionaria tecnológica, una excelente líder con una fuerte voz en la industria y con una fuerte perspicacia comercial, y estamos emocionados por el hecho de darle la bienvenida a nuestro equipo de liderazgo”, puntualiza Jonh Chambers.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *