Día Regional del Juego limpio en Tecnología

redada.jpg

Tras seis meses de investigaciones por parte de la policía, la justicia y un grupo de empresas, Microsoft anunció que concluyeron con éxito redadas contra organizaciones criminales dedicadas –entre otras cosas—a la piratería de software en nueve países de Latinoamérica, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La investigación se enfocó en varias líneas de fabricación y distribución ilegal de software de Microsoft. Las autoridades legales y los especialistas forenses identificaron numerosas plantas en línea de producción de replicas de CDs como la fuente de los productos Microsoft falsificados que se han estado entregando y vendiendo a clientes empresariales y consumidores alrededor del mundo.

El software falsificado, encontrado en dichos países, contenía versiones falsas de los productos más populares de Microsoft, tales como Windows Vista, Microsoft Office 2007, Microsoft Office 2003, Windows XP y Windows Server, el cual se suma a más de 96,000 copias confiscadas en los últimos 6 meses en la región, por valor de de 10.8 millones en el mercado genuino. La investigación de estas organizaciones criminales, considerada una de las más grandes en Latinoamérica en su tipo, estuvo a cargo de Michael Mogensen, director de Investigaciones de Microsoft Latinoamérica, y cientos de clientes y socios de Microsoft que también ayudaron en la investigación. Esta serie de acciones incluyeron el desmantelamiento de una organización criminal con sede en Paraguay dedicada a la distribución digital de software pirata a través de Internet en toda América Latina y España.

Según Juan Hardoy, abogado de antipiratería de Microsoft Latinoamérica, “El Día del Juego Limpio está dedicado a que a aquellas empresas que infringen las leyes en perjuicio de la industria informática tengan la penalidad que corresponde y que sepan que somos una industria donde queremos que se cumplan las reglas en beneficio de nuestros clientes y de toda la sociedad”.

De acuerdo a un documento técnico realizado por IDC en octubre de 2006 y patrocinado por Microsoft, la adquisición y uso de llaves de producto falsificadas, software pirata, generadores de claves y herramientas de decodificación para Windows XP y el sistema Microsoft Office pueden incrementar el riesgo de exposición a virus, gusanos y código dañino, incluyendo software espía, gusanos Trojan y código modificado. El estudio se puede consultar, en idioma inglés, en http://www.microsoft.com/athome/security/update/wga/default.mspx.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *