Dell ya no es No. 2

Michael Dell

A pesar de durante este año las ventas de portátiles crecieron en un 42%, con respecto al periodo anterior, lo accionistas de la compañía estadounidense Dell comienzan a inquietarse pues contrario a sus competidores ha continuado con su caída. HP logró arrebatarle el liderato de ventas de PC con un aumento del 72% en las mismas y la firma taiwanesa Acer se acaba de situar segunda, por delante de la propia Dell, según ha informado Channel Register, gracias a que aumento su facturación en un 54%.

Es así como Dell pierde su segundo puesto en el ranking de fabricantes de portátiles tras haber reportado sólo un 12% de crecimiento en la línea que muestra el comportamiento de ventas. El CEO de la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones por un valor de 10 mil millones de dólares con el fin de reestablecer la confianza de los inversores, sin embrago algunos analistas estadounidenses creen que las medidas son insuficientes e incluso, en algunos casos, contraproducentes y más bien opinan que Dell necesitará algo más para volver a recuperar su posición en el mercado.


Según el propio Michael Dell, el programa de recompra de acciones "forma parte de un plan general de redistribución de activos, que pretende estimular el crecimiento de la compañía y también posibilitar el retorno de las inversiones de los accionistas".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *