Apoyo del canal para equipar escuelas

salva-tpe-picture-ok.jpg

El distribuidor puede convencer a sus clientes que donen PC usadas a FunSEPA, a la vez que dispone la venta de equipo nuevo: Salvador Paiz.

Hasta 2007, la Fundación Sergio A. Paiz Andrade (FunSEPA) de Guatemala ha equipado 300 escuelas primarias del área rural con 4,000 soluciones informáticas para beneficio de alrededor de 100,000 alumnos.

Hace tres años, en 2005, la fundación, entidad sin fines de lucro, se dio la misión de “contribuir con el desarrollo social y económico de Guatemala utilizando la tecnología como herramienta para la educación”.

La gran visión es “lograr un alto impacto en el sistema educativo y contribuir a hacer la diferencia y el cambio en el Siglo XXI”.

En la actualidad, existen 17,583 escuelas primarias dependientes del Ministerio de Educación, con un total de 2,073,232 alumnos entre 6 y 15 años, que representan 93.52% de la población estudiantil del país.

El Ministerio de Educación cuenta con 384 laboratorios de computación equipados con 8,000 computadoras que atienden la demanda de todo el país.

 

“El reto de equipar todas las escuelas con tecnología es aún enorme”, comenta Salvador Paiz, presidente de FunSEPA e hijo de don Sergio A. Paiz Andrade, en cuya memoria se creó la fundación, puesto que a lo largo de su vida utilizó la tecnología y la educación como un medio para el desarrollo sostenible centroamericano.

Por lo mismo, Salvador convoca a los canales de distribución a esta iniciativa para que “en el corto plazo el déficit tecnológico en las escuelas públicas pueda reducirse y en el largo plazo desaparezca”, y habla de crear una alianza.

Considera que los distribuidores son un medio para convencer a sus clientes que salgan de sus PC usadas y las donen a las escuelas, a la vez que crean la oportunidad de mover equipo nuevo entre aquellos clientes. La cadena de tiendas Wal-Mart Estados Unidos dono 1,300 computadoras que se reacondicionan.

“Recibimos las PC usadas; son el mejor uso alterno para esas máquinas”, recalca el enrevistado e insiste: está de moda el leasing y al final hay un mercado de reventa; pero, en una comparación de valor, hace más sentido el de la donación que el de la reventa.

El mecanismo es relativamente fácil; basta contactar la fundación mediante el correo donaciones@tecnologiaparaeducar.org o llevar el equipo a un centro de acopio en Miami o a los de Guatemala (ver recuadro). En poco tiempo, el donativo en Estados Unidos será deducible de impuestos.

Resta decir que FunSEPA, cuyo acrónimo refiere además al verbo saber, es miembro de la alianza multisectorial Tecnología Para Educar y trabaja además en apoyo del Ministerio de Educación en la iniciativa Escuelas Demostrativas del Futuro (EDF) para conectar las aulas a Internet inalámbrico en conjunto con Qualcomm, fabricante estadunidense de tecnologías wireless; y en Abriendo Futuro, la campaña de capacitación de docentes en el uso de la computadora como herramienta de trabajo.

Contacto y centros de acopio
CPS Miami: 10914 NW 33rd. Street Suite 115, Miami, FL. 33172.
Centro de Reacondicionamiento: 1ra Av. 2-51, zona 1 Boca del Monte Interior Bodega 14, Villa Canales, Guatemala.
Volvo: Blvd. Liberación 1-87, Zona 9, Guatemala, Guatemala.
Donaciones en efectivo: cuenta 410320000011778 del Banco Cuscatlán, a nombre de Fundación Sergio Paiz.
Envío de cheques: Fundación SEPA, Ave. Las Américas 22-83, Zona 14, 6to Nivel, Edificio Agro-América.
Teléfonos: (502) 1590/2448-9093/99
http://www.funsepa.org/
http://www.tecnologiaparaeducar.org/

Sin etiquetas

45 thoughts on “Apoyo del canal para equipar escuelas

  1. Domingo Miguel Quic dice:

    Quisiera saber mas cuales son los requisitos para que mi escuela sea beneficiada en este proyecto que impulsan, soy maestro de un caserio de Sololá y hace falta tener un centro de computación. gracias

  2. Otto Ramos dice:

    Verdaderamente es una acción futurista en el ambito educativo, muchas escuelas han sido equipadas y muchos niños veneficiados.
    Yo soy un padre de familia que tiene sus hijos estudiando en la Escuela Oficial Rural Mixta
    República de Centro América y me gustaría mucho que en futuras donaciones esta fuera tomada en cuenta, ya que es un centro educativo que aún no ha podido ofrecer a sus educandos este tipo de formación tan importante en la actualidad.
    Gracias.

  3. Otto Ramos dice:

    Esta ecuela está ubicada en el municipio de Barberena Santa Rosa y tiene dos jornadas.

  4. Mario Ovidio Avila Portillo dice:

    Para mi persona es de mucha alegria saber que instituciones que ustedes representan son las que hacen falta en nuestro país para impulsar el desarrollo educativo en los niños y niñas que son parte del futuro de nuestra Guatemala. En las compras que he realizado en los supermercados me he dado cuenta y he aportado para esta causa de equipar computadoras a escuelas del area rural. Mi persona es Docente de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea Nuevo Sunzapote del municipio de Rio Hondo Zacapa ya que ustedes estan brindando este tipo de proyectos nuestro centro educativo solicita de su ayuda para que si esta en sus posibilidades donar computadoras para nuestro niñas y niños puedan hacer el uso adecuado de estas maquinas que dia con día el mundo esta globalizado para que ellos esten a la vanguardia de ella. Esperando que mi petición sea tomada en cuenta y felicitaciones por ese trabajo que desempeñan en pro de la Educación guatemalteca, que Dios les bendiga. Gracias.

  5. Gabriela de Ríos dice:

    Estimado señores Compu Channel, desearía si fuera posible obtener datos de las personas que han enviado sus comentarios y poderles orientar sobre el proceso de incorporación de sus escuelas al Proyecto EDF de MINEDUC, que es miembro de la Alianza que beneficia escuelas con computadoras.

    Será un gusto poder dar orientaciones al respecto.

    Atentamente

    Gabriela de Ríos
    FUNSEPA
    2448 9092/2448 9093
    ggrios@tecnologiaparaeducar.org

  6. Saludos desde la Escuela Oficial Rural Mixta No. 804 de la aldea Canchon, Fraijanes, Jornada Matutina
    NUESTRA ESCUELITA TIENE LA URGENTE NECESIDAD DE RENOVAR LAS COMPUTADORAS QUE FUERON DONADAS HACE AÑOS YA QUE EN LA MAYORIA NO NO ESTAN FUNCIONANDO CORRECTAMENTE Y HA AUMENTADO LA POBLACION ESCOLAR ESTE AÑO.
    SOMOS LA ESCUELA QUE INICIO ESTE GRAN PROYECTO POR LO QUE ES FUNDAMENTAL INCREMENTAR EL NUMERO DE COMPUTADORAS EN NUESTRA ESCUELA, ESTAMOS CON EL CONVENIO DE INTERNET DE TELGUA Y HEMOS TENIDO VISITAS DE EMBAJADAS DE VARIOS PAISES
    POR FAVOR SUPLICAMOS SU AYUDA POR LOS NIÑOS QUE ESTAN EGRESANDO CON DE ALTO NIVEL ACADEMICO Y GRACIAS A USTEDES.
    PUEDEN COMUNICARSE A LOS TELEFONOS 59326456, 53017336 Y 66339643
    QUE DIOS BENDIGA A GUATEMALA Y A USTEDES POR LA MISION DE MEJORAR LA EDUCACION.

  7. MAESTRA VERONICA GARRIDO COLIN dice:

    PIDO INFORMACION ACERCA DE LOS TRAMITES A REALIZAR PARA SER BENEFICIADOSCON SU APOYO
    A LA ESCUELA PRIMARIA EN DONDE LABORO. GRACIAS.

  8. Carlos Erwin Miss Requena dice:

    soy director de la escuela de Autogestion Comunitaria Colonia Morales, Flores, Petén, por aquellos niños que lo necesitan tanto esperamos q este años nos tomen en cuenta en dotacion de computadoras ya que contamos con400 alumnos del nivel primario y 70 del nivel pre-primario, ya que estos son de escasos recursos y sus ilucion es apreder a utilizar una computadora espero q logremos cumplir este sueño de estos niños q tanta falta les hace saber sobre la tecnología

  9. Carlos Erwin Miss Requena dice:

    les dejo mi numero de telefono a donde me puede contactar y usted diran los requisitios q necesitan para poder entrar al programa ya que los niños se lo agradeceran 40320527 414140537 7926-4180 78214825 y el 57889510 que belllo es ver sonreir a los niños que lo necesitan y ver crecer a nuestro pais que tanta falta le hace

  10. Edwin Manuel Quixchán dice:

    Hola, me parese muy bueno esto. la verdad es que me gustaria hacer algo por mis alum de mi escuela. soy maestro del Petén, del municipio de San Francisco, quisiera saber como hacer para que en mi escuela se de este mlagro, muchas gracias, espero respuesta. y sigan adelante en pro de la niñez guatemalteca

  11. Arnoldo Enrique Juchuña Chex dice:

    Quetal, los saludo desde el municipio de Solola, me gustaria saber si dos escuelas de dos caserios(El Potrero y Los Morales) de este municipio podrian optar a beneficiarse con la adquisicion de equipo de computo para los niños(as). Y si es asi cual es el proceso que debo seguir para gestionarlo. Muchas gracias. Por cualquier duda pueden contactar al 51103250 o al 57666662
    Gracias atentamente: “Sigamos la lucha en pro de la niñez guatemalteca.

  12. noemi olivares uribe dice:

    quiero pedir una ayuda para la escuela republica de senegal ubicada en calle selva sin numero col insurgentes delegacion coyoacan mi escuela necesita bancas para mis niños y poda de arboles y empermeabilizar los salones ya que cuando llueve se gotean yo se que faltan muchas cosas por hacer por ella pero pido que solo si nos pueden ayudar se los agradeceremos quiero que no se olividen de mi peticion y si existe alguna empresa que pueda ayudarnos su gentil servidora noemi olivares uribe . gracias
    mis telefonos son 54214586o’ 5539184821

  13. Hèctor Barrios Celada dice:

    Señores: A finales de agosto inauguraremos un pequeño laboratorio de computaciòn en el caserìo La Rinconada, Chichè, Quichè. Quisièramos saber sobre la metodologìa aplicada en el àrea rural para la enseñanza-aprendizaje. Atto. Hèctor Barrios C.

  14. yadira de la cruz dice:

    quiero que mi escuela pueda adquirir este recurso que requisitos piden para obtener este beneficio espero su respuesta gracias

  15. Santiago Vicente Ch dice:

    Quiero comentarles que soy Director de la EORM PARAJE Pabaquit, aldea Santa Ana, municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán, que dista de la ciudad capital a 210 kilómetros, y hace unos años hemos tocado puertas en instituciones para un laboratorio de computación bilingue que funcione en nuestro centro educativo sin embargo no hemos tenido respuesta favorable, quizá ustedes puedan colaborar con nosotros para este nuestro proyecto inter-escolar donándonos algunas computadoras, la escuela pertenece al área rural. Queremos además felicitarles por esta labor que realizan llevando tecnología a las comunidades lejanas, la misma con el tiempo se traduce en inversión para el país y por que no decir para nuestro municipio. Cualquier información a mi correo. DIOS LOS BENDIGA.

  16. juan carlos felipe dice:

    Me gustaria saber si hay todavia ayuda para las escuelastrabajo en la Escuala Oficial Rural Mixta de aldea San Miguelito del municipio de Genova Departamento de Quetzaltenango es la escuela mas grande al nivel del municipio y no contamos con laboratorio de computacion y me gustaria que por medio de ustedes nos ayudaran a tener uno

  17. juan carlos felipe dice:

    Gracias y Dios les bendiga

  18. Maria Boscàn dice:

    Buenas Noche: Primeramente darle las Gracias a Dios pòr su labor soy profesora de computacion de la U.E Br Genaro Mendez Moreno de la Fria Edo Tachira contamos con una matricula de 1200 alumnos y solo esta en funcionamiento 2 equipos y cada dia mi corazon esta triste al no tener las herramienta para llevarlos a navegar al mundo de la tecnologia ayudame a darles una sonrrisa de esperanza ya que son de bajos recurzos economicos mi numero de contacto es (0416-1480335) o 04264304753 deposito mi esperanza en Dios y en su prestigiosa empresa Dios los Bendiga ESPERO SU RESPUESTA SASTIFACTORIA

  19. Maria Boscàn dice:

    Sror: Salvador Paiz :

    Recuerde siempre que Dios tiene Grandes cosas preparadas para ti y le declaro cielos abierto de Bendiciones y Victoria en todo los campos que se encuentre para que siga ayudando y llevando esperanza le desea Maria Boscan celular Nro 0416- 1480335.

    Mil Bendiciones………………………………………………………………………………………………………….

  20. De manera muy atenta me dirijo a usted señor presidente de FUNSEPA, hace dos años que fuimos favorecidos con 16 computadoras reconstruidas, la verdad solo un año se pudo utilizar ya que en el segundo año empezó a fallar el cpu hasta que los 16 dejaron de funcionar es posible

  21. Yo quisiera renovar las 16 computadoras y poder conseguir nuevas computadoras el lic. que llego a dejar le dijo al personal docente que a los dos años se iban a cambiar por nuevas computadoras y ya no reconstruidos y por eso estamos esperando la renovación de las mismas debido a que son muy lentas. Muchas gracias Dios le ilumina su pensamiento.cel.53344680.

  22. Mariana Garcia Y Garcia dice:

    Hola, pido información acerca de los tramites a realizar para ser beneficiaria con el apoyo a la Escuela primaria donde laboro. agradeceri asu respuesta.. Bendiciones

  23. HECTOR MARROQUIN C. dice:

    Hola quisiera saber los requisitos para ingrasar mi escuela, a una donacion de computadora.Soy maestro de telesecundaria numero 481,ubicada en el ejido Hermenegildo Galeana,mpio. de Ocozocoautla,chiapas,Mexico.esperamos su respuesta,perdon ya contamos con el aula pero sin las computadoras.

  24. Fabiola Mendoza dice:

    Hola Buenas Noches
    Reciba un cordial saludo del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria de este Cantón Xiprián, Sololá, deseándole éxitos en todas las actividades que realiza para el bienestar de nuestro pais.
    Agradezco a Dios que hay instituciones que apoyan a la educación, solicito información al respecto de los requisitos que se necesita para que el establecimiento en donde laboro sea beneficiado de computadoras.

  25. MARIA BOSCAN dice:

    Buenas noche una vez mas reintegro mis felicitaciones por su labor y esperando un milagro para mi escuela U.E Br Genaro Mendez Moreno ubicada en la fria Edo Tàchira calle 2 al lado de la escuela de niños especiales en nombre de DIOS esperamos que nos tomen en cuenta en su proyecto
    Que nuestro padre Celestial los sigan prosperando y bendiciendo en espera de una pronta respuesta sastifactoria
    mi celular es: 0416-7326171 ò 0426-4304753

    GRACIAS………………….

  26. Ivanna Lucero Rivas dice:

    hola soy profesora de computacion del instituto ined Chimaltenango. en esta institucion se imparte la carrera de bachillerato en ciencias y letras con especialidaden Computacion. es triste ver que en esta escuelas no se tiene equipo de computo, solamente tres computadoras que ya no funsionan, pedimos ayuda pero todos nos la niegan. ayudame a darles una mejor eduacion a mis jovenes ya que no me quedare sentada esperando a una y otra promocion de alumnos salgan y sin tener lo que merecen, una buena eduacacion los jovenes son de bajos recurzos economicos mi preocupacion es que ellos no se preparen en su especialidad, y dia a dia llegan mas jovenes con iluciones de superarse.

  27. JAIME OSWALDO LOPEZ ARGUETA dice:

    SOY UN MAESTRO DEL ÁREA RURAL DE AGUA BLANCA, JUTIAPA Y MI DESEO ES PODER VER ALGÚN DÍA, QUE EN MI ESCUELITA EXISTA UN LABORATORIO DE COMPUTACIÓN Y USTEDES ME PUEDEN AYUDAR, FELIZ NOCHE

  28. Prof. Eddy Pérez dice:

    Hola quisiera saber los requisitos para que ingrece la EORM, a una donacion de computadoras.Soy maestro .EORM, del caserío Colpech, aldea Chicol, Santa Bárbara, departamento de Huehuetenango.En nombre de DIOS esperamos que nos tomen en cuenta en su proyecto, “GOLES POR LA EDUCACIÖN”
    Que nuestro padre Celestial los sigan prosperando y bendiciendo en espera de una pronta respuesta sastifactoria, Ya que la educacion necesita de un desarrollo tecnologico. Mi numero 40908837

  29. mirna Colindres San Luis dice:

    Que gusto me da saber que hay personas como ud. que velan porque la educación este a la vanguardia con la tecnología, me interesa saber como calificar para ser beneficiada con el Proyecto “GOLES POR LA EDUCACION”, estoy interesada laboro en la EOU para niñas Barrio El Calvario San Luis Jilotepeque, Jalapa.
    En a lucha por una educación de calidad para nuestras niñas espero ser tomada en cuenta mi numero es 45044031.

  30. ROSA SALAZAR HUAMANI dice:

    UN CORDIAL SALUDO A USTED, SOLO ES PARA GUATEMALA? O TAMBIEN PARA OTROS PAISES COMO PERÚ. GRACIAS POR EL TRABAJO QUE REALIZAN.

  31. Orlando Laynez dice:

    Un atento saludo, es agradable saber que existen grupos sociales que tienen la esperanza puesta en la educación de Guatemala.
    Además, quisiera que me facilitaran información para contactarlos y que me apoyen con un establecimiento del ciclo básico en una comunidad de Chiché.

  32. EORM J.J. PALMA dice:

    QUISIERA SABER COMO CONTACTO A http://www.tecnologiaparaeducar.org/, PARA PODER SOÑAR CON UN LABORATORIO DE COMPUTACION EN NUESTRA ESCUELITA, ESTAMOS CONSTRUYENDO TRES AULAS CON MUXO ESFUERZO DE LA COMUNIDA, MAESTROS Y PERSONAS PARTICULARES Y EN UNA DE ELLAS SOÑAMOS CON TENER UN LABORATORIO DE COMPUTACION. PUEDEN VISITAR NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK, EORM J J PALMA. SOMOS DE ALDEA SAN ANTONIO ALS FLORES, RIO BRAVO SUCHITEPÉQUEZ.

  33. silvia araceli dice:

    hola que tal. les escribo porque en el jardin de ninos donde estudia mi hija necesitan computadora para que el nino desde pequeno vaya aprendiendo . que necesito para que nos puedan brindar su apoyo.

  34. Me gustaria que tomaran en cuenta el centro educativo donde trabajo ya que necesitamos de la tecnologia para nuestros jovenes. el centro educativo donde trabajo esta ubicado en aldea paracaidistas livingston izabal

  35. Buenas noches, le saludo desde Aldea El Tular, San José Pinula, Departamento Guatemala. Enviando un cordial saludo y Bendiciones a quienes forman dicha fundación. Solicitando 3 computadoras y una impresora para empezar en nuestra escuela, contamos con 500 alumnos en nombre de Quinto grado Sección “B”. Muchas gracias y esperamos una respuesta favorable a nuestra solicitud. Cel. 47487531 con Wendy Alquijay.

  36. Gustavo Adolfo Meletz dice:

    ara mi persona es de mucha alegria saber que instituciones que ustedes representan son las que hacen falta en nuestro país para impulsar el desarrollo educativo en los niños y niñas que son parte del futuro de nuestra Guatemala. En las compras que he realizado en los supermercados me he dado cuenta y he aportado para esta causa de equipar computadoras a escuelas del area rural. Mi persona es Docente de la Escuela Oficial Rural Mixta barrio san antonio Sololà ya que ustedes estan brindando este tipo de proyectos nuestro centro educativo solicita de su ayuda para que si esta en sus posibilidades donar computadoras para nuestro niñas y niños puedan hacer el uso adecuado de estas maquinas que dia con día el mundo esta globalizado para que ellos esten a la vanguardia de ella. Esperando que mi petición sea tomada en cuenta y felicitaciones por ese trabajo que desempeñan en pro de la Educación guatemalteca, que Dios les bendiga. Gracias.

  37. Zoila Marina Flores Lobos dice:

    Buenas tardes, me gustaria que tomaran en cuenta al Instituto Nacional de Educación Básica, Jornada Vespertina, ubicado en 2a. calle entre 11 y 12 avenida zona 1, del Municipio de Chiquimula, Departamento de Chiquimula, ya que no contamos con Equipo de Computación y tenemos alumnos de escasos recursos. Debido a las exigencias del MINEDUC, los estudiantes deben de llevar las TIC. Y este año he tocado puertas para que mis alumnos tenga la oportunidad de recibir las TIC. pero aun no lo he logrado. Espero una respuesta favorable y poder tener el equipo de computación en mi establecimiento educativo.

  38. Leonor Juarez Callejas dice:

    Hola son directora de un instituto Mixto de educación Básica el triunfo,de aldea Pajales II, del municipio de Acatenango, Chimaltenango, quiero si fuera posible que me pudieran donar algunas computadoras, ya que no tenemos y necesitamos cubrir el área de Tecnología y Comunicación, los jovenes son de muy escasos recursos economicos.

  39. Agradrcerles a ustedes que estan velando por el desarrollo de las comunidades, quisiera saber cuales son los requisitos para poder oser beneficidos ya que estamos tratando de adquirir computadoras para nuestro establecimuento, EORM Rosa del Pular Serrano de Lopez del municipio de Santa Maria Chiquimula del departamento de Totonicapan

  40. Mayra Yohana Gómez Ruíz dice:

    Con el deseo de que los niños de la Escuela Oficial Urbana Mixta del municipio de San Bartolomé Jocotenango,departamento de Quiché salgan beneficiados con computadoras, les pido con todo respeto, me envien requisitos para poder tramitar la donación de un laboratorio de computación, ya que la niñez de este Centro Educativo necesita tener este recurso para sobresalir tomando en cuenta las necesidades y desafíos de la actualidad y que este municipio es uno de los mas pobres y olvidados del departamento del Quiché.
    Atentaente: La Directora

  41. Alfonso Ical Jom dice:

    Soy Director de un Instituto por cooperativa y el instituto que tengo a mi cargo no cuenta con equipo de computadora. Necesito el apoyo de la institución que tiene a cargo.

    1. Esta iniciativa lamentablemente ya no está disponible. En Guatemala está disponible a través de FUNSEPA, Fundación Sergio Paiz.

  42. claudia viviana cho dice:

    Q es lo q tenemos q hacer para calificar para q nos brinden su ayuda ña nesecitamos y esta ubicada en aldea la libertad santa lucia milpas altas espero su respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *