Hemisferio Occidental, con más tecnología inalámbrica

gms.jpg

La participación de mercado de la tecnología inalámbrica GSM aumenta al 62% en el hemisferio occidental, debido a las Implantaciones de EDGE y UMTS/HSPA, las cuales logran marcas que fijan el ritmo de los servicios de datos inalámbricos

3G Americas, organización que representa a la tecnología GSM en toda América, anunció que la participación de mercado de la familia de tecnologías GSM en el Hemisferio Occidental – América del Norte, América Central, Sudamérica y el Caribe – aumentó nueve puntos porcentuales en los últimos doce meses, al 62%, desde el 53% que registraba al término del tercer trimestre de 2006.

La estrategia de implantación de GSM/EDGE/UMTS/HSPA está obteniendo poder de tracción a nivel global, con casi 150 redes EDGE/UMTS conjuntas disponibles comercialmente.

Los operadores de la Argentina (Personal, Movistar, CTI Móvil), Chile (Entel PCS), Uruguay (Ancel, CTI Móvil y Movistar), Paraguay (CTI Móvil) y, recientemente, Brasil (Telemig Celular y Claro) anunciaron el lanzamiento de sus servicios UMTS este año. Hace un año, AT&T Mobility de Puerto Rico fue el primer operador en lanzar servicios UMTS comerciales en el Caribe.

Eva Benguigui, Analista de Investigación Senior para América Latina en Informa Telecoms and Media, predice que "sobre la base de los once lanzamientos de redes UMTS/HSPA en América Latina y el Caribe, y las muchas más que llegarán en 2008, la cantidad de suscripciones a UMTS/HSPA de la región alcanzará los 15,3 millones para el término de 2009."

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *