Enfocan Symantec y su canal a la PyME

sysmatec.jpg
Durante la primera reunión latinoamericana de socios, el fabricante lanzó el programa Especialización PyME para Socios.

Sao Paulo, Brasil. Después de China, América Latina es el segundo mercado de tecnologías de información con mayor crecimiento porcentual; 23.9% en el tercer trimestre de 2007 (9.5 puntos porcentuales más que promedio mundial).

Ese mercado informático latinoamericano, con embarques trimestrales de 5.9 millones de computadoras personales (como ocurrió en el tercer trimestre mencionado), viene creciendo al doble de su producto interno bruto (PIB); por lo mismo, se estima que alcance 9.2%-9.8% en 2007, en referencia a un PIB de 4.6%-4.9%, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esa cantidad de embarques enviados al mercado es un indicador de por qué Symantec, proveedor global de software de seguridad, ha vuelto los ojos a Latinoamérica, región que le aporta juntamente con Estados Unidos y Canadá 54% de sus ingresos, en tanto que la región de Asia Pacífico y Japón aporta 14% (datos del segundo trimestre del año fiscal que terminó el 28 de septiembre de 2007).

Una región, además, que “alcanzó la estabilidad económica y monetaria”, reconoció Enrique T. Salem, presidente del Grupo de Ventas Mundiales y Servicios de la corporación Symantec.

Eso factores condujeron a realizar la primera reunión latinoamericana de socios, la Partner Leadership Summit 2007, realizada el 10 y 11 de octubre en Sao Paulo, Brasil.

En esa ocasión, y ante 300 distribuidores e integradores, la empresa anuncio su foco de atención en la pequeña y mediana empresas (PyME) con el apoyo de sus socios, después de que cubrió la meta de fortalecerse en el retail.

El programa denominado SMB Specialization for Partners o Especialización PyME para Socios provee las herramientas necesarias para llevar la oferta de las soluciones Symantec al “segmento de mercado de más rápido crecimiento” y el que gasta en software de seguridad y almacenamiento sobre los 14,600 millones de dólares anuales.

Disponible para los Channel Registered y Silver, ese programa ofrece acceso con preferencia a soporte técnico, línea gratuita de asistencia, productos PyME para evaluación (Backup Exec, Backup Exec System Recovery y Symantec Mail Security…) y un gerente de cuenta que los enlaza con clientes potenciales.

Los socios deben entrenarse en la venta de soluciones y firmar un acuerdo. Reciben un certificado como “Profesional en Ventas Symantec con Especialización en PyME” y el logotipo respectivo.

Con integradores
“El enfoque a la PyME lo haremos con nuestro canal de valor agregado porque tenemos productos adecuados a la infraestructura de clientes de ese segmento y porque requieren de conocimiento y de consultoría”, apuntó Salem.

Esos productos derivan del portafolios de las empresas adquiridas, como los orientados a la administración de sistemas de la empresa Altiris, una compra reciente; y también las soluciones de automatización de centros de datos y de almacenamiento.

Con los distribuidores de valor añadido, la compañía atenderá gobierno, servicios financieros, telecomunicaciones, salud y energía. A decir de Salem, la ventaja es que las marcas Symantec y las adquiridas tienen el reconocimiento de los integradores y del mercado,

El negocio está en la base instalada de PC, pues, recordó Salem, todavía 40% de ella necesita ser protegido; y en el volumen de mercado que tan solo para almacenamiento más la administración de sistemas representa en el mundo 55,000 millones de dólares.

El movimiento hacia ese segmento de empresas y la convocatoria a su canal integrador, forman parte de la gran visión de “los tres 10” de Symantec. John Thompson, director general de la compañía, puso el objetivo de tener ingresos de 10,000 millones en 2010, con 10% generado por el área de servicios (los ingresos fueron 5,199 millones en su año fiscal 2007).

Tales números se alcanzarán con la penetración de los mercados emergentes y con el aporte de integradores. Esa es la propuesta y el reto.

El Programa de Especialistas en PyME de Symantec se detalla en www.symantec.com/partners/smb_resources/index.jsp o en PartnerNet https://partnernet.symantec.com.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *