Cisco despidió a Carnevali

cisco2.jpgCarlos Carnevali, ex vicepresidente de Cisco para Latinoamérica, fue “quitado del cuadro de funcionarios de Cisco Systems” debido al delito de evasión fiscal contra el gobierno de Brasil y al incumplimiento del Código de Conducta de Negocios de Cisco.

Lo informó la propia compañía el 22 de noviembre de 2007 después de practicar también una auditoría interna.

El fabricante de infraestructura de redes detalló que continúa cooperando diligentemente con las autoridades de Brasilia, tras descubrir que Carnevali “realizaba planes para beneficio propio”, actividades que “eran totalmente distintas a los intereses de Cisco, a sus prácticas de negocios y a principios éticos que le provocaron daños significativos a la compañía”.

La evasión impositiva fue durante cinco años y el daño rondaría los 785 millones de dólares. Resultó afectado también un distribuidor brasileño.

En el comunicado fechado en Sao Paulo, Cisco señaló que continuará revisando los hechos en Brasil y que tomará las medidas disciplinarias correctivas apropiadas y con severidad.

Carnevali se unió a Cisco en el año 1993 como Gerente General para Brasil. Bajo su conducción, las operaciones del país sudamericano fueron unas de las de mayor desarrollo para Cisco, hacia finales de la década de los 1990.

En el año 2002, aceptó la responsabilidad adicional de liderar la Operación de Latinoamérica Sur. Luego, por un poco más de dos años ocupó la vicepresidencia para América Latina.

En junio de 2007, Cisco nombró a Jaime Vallés Valdés como nuevo Vicepresidente para América Latina, con base en Miami, Florida.

Por lo mismo, Carlos Carnevali pasó a formar parte de la organización mundial de Ventas de Cisco, dentro del equipo de Estrategia y Planeación. Este 22 de noviembre Cisco anunció que Carnevali quedaba fuera del cuadro de funcionarios de la compañía (Manuel Mandujano)

 http://www.ciscoredacaovirtual.com/redacao/comunicados/ver_comunicados.asp?Id=509.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *