Nuevas amenazas para el ciberespacio

macafee.jpg

Los Hackers  han desarrollado nuevas combinaciones virus y gusanos para crear un nuevo tipo de malware que combina varias capas de vicios, como un gusano en un mensaje de chat que muestra un link a una página infectada con un caballo de Troya.

El ataque también utiliza código exploit que combina código malicioso con vulnerabilidades de sistema operativo o navegador para lanzar un ataque.

Se han encontrado gusanos que se abren paso como túneles a través de programas, revelando nuevas vulnerabilidades e informándolas a los hackers, para luego ensamblar malware de componentes preelaborados, explotando la vulnerabilidad antes de que la mayoría de las personas puedan descargar una corrección.

Las redes Peer-to-peer (P2P) se han convertido en una plataforma de lanzamiento de virus. Los atacantes incorporan programas espías, virus, troyanos y gusanos en sus descargas gratuitas. Una de las funcionalidades más peligrosas de muchos programas P2P es la función de “navegar en host” que permite que otros se conecten directamente a su computador y naveguen en archivos compartidos.

Las maneras que pueden ser utilizadas para defenderse contra virus y gusanos son sencillas, por ejemplo, puede mantenerse enterado de noticias visitando sitios como el de McAfee Avert Alerts. http://www.mcafee.com/us/threat_center/default.asp, debe tener cuidado al intercambiar discos, proteger su computadora con software de seguridad sólida, habilitar las actualizaciones automáticas, tener cuidado con los archivos adjuntos así como con los programas de uso compartido y haga copias de seguridad.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *