Armando Almeida asumió la dirección general de Nokia Siemens Networks América Latina

nombra01.jpgEn el momento de crearse Nokia Siemens Networks en abril de 2007, Armando Almeida asumió la dirección general de Nokia Siemens Networks América Latina.

Almeida ingresó a Nokia Networks Latinoamérica en 2005, en donde ocupó el cargo de vicepresidente de Servicios de negocio en especial para América Móvil, el mayor operador latinoamericano.

Antes, estuvo a cargo de la estructura de ventas interna de Hewlett Packard en Estados Unidos y anteriormente fue responsable del Departamento de Ventas y Servicios del Cono Sur de Compaq América Latina, en donde lideró la integración de Digital y de Tándem. Previamente, trabajó en Portugal en el sector de tecnologías de información.

Armando Almeida está convencido de la importancia de los empleados como principal ventaja competitiva que tiene una compañía; con ellos desea alcanzar el liderazgo en el mercado latinoamericano y llegar a conectar a 5.000 millones de personas para el año 2015.

Tiene un doctorado (PhD) en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica, en donde fue también profesor. Nació el 16 de febrero de 1961 en Mozambique. Es ciudadano portugués y ha vivido en cuatro continentes. En su tiempo libre, le gusta estar con su familia, leer, ver películas y practicar atletismo, tenis, natación y ciclismo.  

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *