Montserrat Durán, directora Regional de Business Software Alliance (BSA)

bsa.jpgMontserrat Durán fue designada directora Regional para América Latina de la Business Software Alliance (BSA), y como tal liderará las iniciativas de educación y políticas públicas para la protección de los derechos de autor, la seguridad informática y el comercio internacional y electrónico en los países de la región.

Nacida en San José (Costa Rica), Durán es abogada y notaria graduada de la Universidad de San José de Costa Rica, con estudios de especialización en Propiedad Intelectual en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO). Supervisará la labor de los asesores legales de BSA en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Antes de ingresar a BSA, en donde se venía desempeñando como consejera de Asuntos Legales para América Latina, Montserrat había ocupado posiciones en organizaciones  vinculadas a la promoción de la propiedad intelectual, como la Motion Pictures Association (MPA), IS Global INC. e Innova Health International.

Según International Data Corporation (IDC), en América Latina el 66% de los programas de software instalados podrían ser ilegales, lo que representaría pérdidas cercanas a los US$ 3.125 millones anuales. Tan solo en Guatemala, el 81% del software instalado es ilegal.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *