DDS cumple un año en el Istmo

dds.jpg
DDS Group Inc., mayorista latinoamericano de cómputo originario de Venezuela, cumplió un año de operar directamente en Costa Rica. Con ese motivo, Alexánder Castro, su gerente de comercialización para Centroamérica y Caribe, comentó que las ventas durante el primer semestre del 2007 se han mantenido estables, aunque espera un crecimiento significativo en la última parte del año.

Ese repunte de las ventas lo ve causado por varios factores: el abastecimiento de las cadenas retail que se preparan para la época decembrina, cuya programación de compras para ese período se debe de ejecutar en estos meses; y el cierre fiscal anual y de presupuesto de los sectores gobierno y privado que aumentan sus compras y requerimientos para estos meses en algunos países de la región.

“Uno más es el caso de Guatemala, donde se desarrolla el proyecto de dotar de tecnología a los educadores del país; con esto, se espera unas ventas que dispararán los pronósticos para el año. Es uno de los proyectos más ambiciosos que he visto en la región centroamericana”, comentó Castro.

Como se ha comprobado en los últimos tiempos, el segmento que ha experimentado mayor crecimiento es el de la movilidad, a lo que el entrevistado agrega los segmentos de entretenimiento y de redes o networking.

“Las ventajas de los nuevos modelos MIMO (Multiple Input Multiple Output, sistema de múltiples entradas y múltiples salidas) de ruteadores, con mayor cobertura y su sistema de múltiples antenas, hacen que a quienes les gusta estar al son de la tecnología, muestren mayor interés; además de que su uso en las PyME se ha visto crecer en todo Centroamérica.

“Algo por lo que apuestan algunos de los fabricantes, por ejemplo, Belkin con su nuevo modelo N1 Vision Wireless Router MIMO (sucesor del N1 Wireless Router MIMO), es que los usuarios tengan interés por lucir el producto; realmente le dan mucho valor al diseño”, agregó Castro.

Agregó además que los fabricantes deben pensar no solo en mejorar la tecnología, sino también en el diseño, porque a los usuarios les gusta mostrar en lo que invierten.

En el área de entretenimiento, la empresa ha tenido ventas significativas en productos tales como los mp4 de SanDisk y Centon, y “el iPod que logró hacer un boom y todavía estamos en esa etapa, por lo que los clientes requieren de muchos accesorios para este producto”, apuntó Castro.

Agregó que “el mercado le apuesta a la automatización o integración de funciones, al diseño, al almacenamiento de la información y al ahorro de espacios y energía; eso es lo que las tecnologías de información (TI) buscan en la actualidad, por supuesto, sin dejar de lado el rendimiento de los equipos, la protección de la inversión y la facilidad de administración de las TI”, recalcó.

Para el gerente de ventas de DDS en Centro América, otra tendencia es la extensión del acceso a la tecnología por un mayor número de personas. Internet, WiMAX y la tecnología en general se orientará más hacia el consumidor y evolucionará en función de las demandas de los usuarios, los cuales “buscan simplificación: la búsqueda de un todo en uno”.

Además, comenta que los mercados en donde se ha visto mayor dinamismo son Guatemala, El Salvador y Panamá, en tanto que Costa Rica, Honduras y Nicaragua se han mantenido más estables. Por todo, “las expectativas son muy buenas para el resto del 2007; las proyecciones de ventas serán satisfactorias para muchos; las cifras que algunos fabricantes le apuestan a la región, serán cumplidas en la mayoría de los casos por el mercado”, finalizó Castro.

DDS Group distribuye los productos de Belkin, SanDisk iogear, Targus, Pentax, BenQ y Creative. Su oficina central se encuentra en Venezuela y tiene filiales en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana desde donde cubre el resto del Caribe.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *