Dataformas en transformación

data.jpgUn cambio en su imagen y un nuevo planeamiento estratégico de negocios son dos de las principales transformaciones que está llevando a cabo el mayorista de cómputo Dataformas, con miras a expandir y afianzar su negocio en tierras ticas.

“Estamos en la fase de planeación y diseño de las nuevas oficinas corporativas en Santa Ana y de la sucursal en Solarium, en la provincia de Guanacaste”, comentó Alejandro Jiménez, presidente de Dataformas.

Esas zonas se caracterizan por su alto crecimiento en el albergue de oficinas para algunas de las más grandes empresas que operan en Costa Rica.

“Hemos cambiado de imagen y con ello le pusimos ‘apellido’ a Dataformas: Tecnología–Oficina–Papel”, explicó. Con esas tres palabras se dice mucho del giro que está experimentando la empresa, la cual abarca principalmente todo lo relacionado con la impresión digital con los productos de HP, Lexmark y Epson, en hardware y en suministros.

El mayorista además ha diversificado mucho su portafolio de productos, principalmente con la marca HP. Pero una de las principales razones para el cambio en su denominación, radica en el hecho de que también incursiona en el mundo de partes de cómputo, “donde la marca Intel ha sido una importante plataforma para lograr nuestro objetivo”, puntualizó Jiménez, no sin agregar que ofrece “soluciones de almacenamiento con discos duros externos (Lacie), protección de energía y baterías (APC) y la reciente firma como canal directo de la empresa de conectividad D-Link”, alianza que sin duda le traerá muchos beneficios.

Como un gran incentivo que le brinda seguridad para establecer negocios, la firma de contratos con los principales fabricantes del mundo le ha permitido poner mucho énfasis en dirigir su enfoque hacia los reseller y al retail, “canales a quienes apoyamos fuertemente con los mejores precios del mercado y la ventaja que le da nuestro compromiso con ellos”, expuso.

“Como mayorista, la palabra especialización se torna de manera muy amplia, ya que consideramos que debemos ofrecer a nuestros clientes la mayor cantidad de productos posible, esperando que ellos nos visualicen como el proveedor donde existe ‘Todo en un mismo lugar’. Sí podemos asegurar que nos especializamos en buen servicio y en negocios fundamentados en buenos valores, para que las relación con los canales sea siempre a largo plazo”, acotó Jiménez.

Recalcó que, como parte del valor agregado que se ofrece a los clientes, se encuentra el muy buen precio y un excelente inventario, “a lo que se suma el buen servicio, con sensibilidad humana, algo que termina resultando difícil y de alto costo, pero de primera importancia en Dataformas, pues nuestro lema es: Precio bajo–Buen servicio-Excelente trato”, detalló

Como parte integral de su negocio, el mayorista no se limita a vender consumibles y equipos a sus clientes los distribuidores, sino que además poseen dos divisiones más encargadas de las áreas de oficina y papel, “siendo esta última de gran peso en la facturación total de la empresa”, finalizó su Presidente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *