Refuerza Samsung canal corporativo

carlos.jpg

“Prevemos un trabajo intenso con distribuidores”, dice Carlos Domínguez, director de Ventas en la División Information Systems

Carlos Domínguez es el nuevo director de Ventas para la División Information Systems de Samsung Electronics Latinoamérica, conocida también como Infomedia. En el ámbito de mercado corporativo, se ha propuesto dar a conocer el producto y sus beneficios, por lo que prevé “un trabajo intenso con el canal de distribución”.

Considera que esos son los dos retos para Samsung en este momento; el primero, lograr que el canal regional de informática conozca más de los productos y sus ventajas; por lo que “hay que hacer una labor intensa de mercado con el canal”.

El segundo, lograr un presencia importante en el mercado corporativo mediante los distribuidores. “Tenemos los productos suficientemente buenos y los asociados para participar en ese mercado, y somos muy fuertes”, indica.

Eso productos se engloban en las cuatro líneas de producto de sistemas de información que tiene ahora bajo su responsabilidad: monitores, discos duros, ópticos e impresoras. Su misión específica es hacer crecer el  área de impresoras, incluido el toner, comenta en exclusiva.

Sus expectativas son ganar puntos de participación de mercado, puesto que “Samsung tiene excelentes productos y la marca nos ayuda mucho en su diferentes líneas, aunque no necesariamente sea conocida en el área de impresión”, explica.

Una de sus primeras acciones fue atender la falta de toner, asunto ligado a un mejor pronóstico de ventas y a la entrega de producto al canal especializado en suministros. “Existe ahora disponibilidad de más productos”, explica; “y tener una mejor relación con ese canal es mi meta”.

Domínguez trabajó antes en desarrollar el canal de asociados de HP en América Latina; primero, el de retail y más recientemente el del área de servicios.

Originario de México, es ingeniero en sistemas de cómputo, con un MBA y un posgrado en mercadotecnia. Vive en Miami, sede de Samsung Electronics Latinoamérica.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *