Ranking de ESET de Octubre

0710-grafico-threatsensene.jpg

Según la compañía desarrolladora de ESET NOD32 Antivirus, los principales puestos del ranking están ocupados por diversos tipos de troyanos que tienen como objetivo las claves de los usuarios.

El Win32/PSW.Agent.NDP ocupa la primera posición del ranking de detecciones en datos enviados desde más de 10 millones de equipos únicos, que recolectan estadísticas sobre más de veinte mil distintos tipos y familias de códigos maliciosos activos durante el último mes.

El PSW.Agent.NDP obtuvo el 5,73 por ciento de las detecciones totales y es un troyano ladrón de claves que se específica en la obtención de usuarios y contraseñas de varios tipos de juegos en línea muy populares como es el caso del World of Warcraft.

El segundo lugar está ocupado por el INF/Autorun con casi 3,50 %. Este tipo de archivos es utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático.

 En la tercera posición, y manteniéndose durante nueve meses entre las tres primeros lugares del podio, se ubica el Win32/TrojanDownloader.Ani.Gen con el 2,80 por ciento del total. Esta amenaza aprovecha una vulnerabilidad (ya corregida por Microsoft) en los archivos .ANI (aquellos que brindan la posibilidad de contar con cursores e íconos animados en Windows) para descargar otros códigos maliciosos como troyanos, gusanos o ladrones de contraseñas.

En los últimos lugares se encuentran códigos maliciosos muy variados, como el Win32/RJump.A, el IRC/SdBot y el Win32/Adware.Agent; sumando más del tres por ciento del total.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *