Costa Rica supera las 100,000 conexiones de banda ancha

banda.jpg

El tercer informe del Barómetro Cisco de Banda Ancha, registró un crecimiento del 26% en la cantidad de conexiones de banda ancha en Costa Rica, pasando de 94.366 conexiones a 118.853 en los meses de enero a julio de este año, superando así las 100 conexiones en todo el país centroamericano.

Actualmente el país necesita triplicar el número de conexiones de banda ancha para lograr cumplir la meta de 325.000 conexiones de banda ancha para el año 2010 y así lograr una penetración cercana al 7%, cifra necesaria para impulsar el desarrollo económico, la competitividad y la productividad del país", comentó Jorge Rodríguez Sáenz, Gerente General de Cisco Centroamérica.

También gracias al estudio se denota que la mayor cantidad de conexiones de banda ancha se encuentra en los hogares (97.674), en los últimos 6 meses se registran 3.477 cuentas por mes, seguido del sector de empresarial (18.864), con 466 cuentas por mes en el mismo periodo.

Sin etiquetas

One thought on “Costa Rica supera las 100,000 conexiones de banda ancha

  1. VLADIMIR TORRES dice:

    COSTA RICA SIEMPRE A ESTADO A ALA VANGUARDIA -EN ALGUNOS- RUBROS EN COMPARACION A CENTROAMERICA, PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA ECONOMIA DE EL SALVADOR ESTA DESPERTANDO A PASOS AGIGANTADOS Y ES NECESARIO PRESTAR ATENCION AL DESARROLLO MOSTRADO POR LOS SALVADOREÑOS, Y ME ATREVO A DECIR QUE EN CUANTO A CONEXIONES DE BANDA ANCHA EL SALVADOR ANDARA POR LAS MISMAS. SIN OLVIDAR QUE EL SALVADOR A LOGRADO TENER LOS MEJORES INDICADORES DE CRECIMIENTO SEGUN LA CEPAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *