Channel Awards 2007

channel013.jpg
Ochenta y tres productos de la industria de tecnologías de información y de comunicaciones (TIC) fueron premiados en los Channel Awards 2007, el 18 de octubre en Miami, Florida.

De entre ellos destacan tres:

channel04.jpgPremio al Producto más innovador del año a nivel corporativo, asignado a Commscope Systimax iPatch.

Premio al Producto más innovador del para consumidor: Linksys Wireless IP Phone WIP330

Premio al Mejor diseño del año, la computadora Logic MT7TV de Impresistems Colombia.

Channel Awards, que cumplió su quinta edición este año, es un reconocimiento a los mejores productos disponibles en los mercados de América Latina, organizado por las publicaciones Compuchannel (América Central y Caribe), Digital Market y dLife (Colombia) e Infochannel (México).

channel03.jpgDebe destacarse que los premios son elegidos por jueces que tienen conocimiento y experiencia en los productos y su categoría y que ocupan muchos de ellos puestos clave en organizaciones de los sectores gubernamental y privado. En esta ocasión, la evaluación se realizó en cuatro países, seleccionados por su experiencia en cada segmento: Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Colombia. Por segunda vez, Intel promovió la evaluación de ensambles locales y la experiencia fue única.

“Este premio nació como una respuesta a la necesidad que tienen los distribuidores de saber qué productos son los más apreciados y reconocidos en los channel08.jpgmercados”, explicó a 280 invitados, entre representantes de fabricantes y de canales de distribución, Guillermo Mata, coordinador General de Channel Awards.

“En estos cinco años de realización, hemos ganado mucha experiencia de cómo evaluar todos estos productos. Recuerdo que la primera edición en Puerto Rico, en el marco del incomparable Hotel Conquistador de Fajardo, teníamos 30 categorías; ahora tuvimos más de 90 (aunque no todas se premiaron), señal del dinamismo de nuestra industria y de la respuesta de nuestros mercados”, agregó el también director general de Compuchannel.

channel07.jpgÉl y Claudia Palacios, conductora de CNN (“una persona que brilla con luz propia y que está desarrollando una carrera fenomenal en toda América Latina”, expresó Mata), condujeron la ceremonia de premiación durante una cena de gala en el Doral Golf Resort & Spa de Miami.

Los premios especiales los entregaron Gabby Villanueva, cantante y presentadora de televisión; Richard Martinez, director de Digital Media Partners en Colombia; y Manuel Mandujano, editor de las revistas Compuchannel y Digital Market.

Patrocinadores y participantes
Para concluir, el coordinador de los premios hizo un reconocimiento a la Universidad Nacional de Colombia channel06.jpgporque en sus instalaciones se evaluaron los UPS; y agradeció a los patrocinadores de los cinco años y de la edición 2007; a Samsung, HP, Avaya e Intcomex por su patrocinio Platino. A 3Com, Benq, CDP, Intel, Lexmark, Linksys, Mcafee, OKI, Toshiba y Xerox por su apoyo Oro. “Sin ustedes sería imposible estar aquí hoy”, reconoció.

Mata agradeció a todos los participantes “por el esfuerzo, tanto humano como económico, y sobre todo por el entusiasmo con que afrontan esta competición; ojalá ese mismo entusiasmo les sirva para conseguir que el 2008 sea mucho mejor que este 2007”, finalizó.

Ver listado completo de Ganadores

Ver galería de imágenes del evento

[piflasa]http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/gmatap/albumid/5123580119090705937?kind=photo&alt=rss&hl=en_US|400[/piflasa]

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *