Symantec presenta Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet

14.jpg
El nuevo Informe sobre Amenazas a
la Seguridad en Internet de Symantec revela que los hackers están adoptando unas nuevas estrategias de tipo empresarial para realizar con éxito sus actividades maliciosas.

Symantec Corp. indica que los ciberdelincuentes se están profesionalizando – además de lo comercial- en el desarrollo, distribución y empleo de códigos y servicios maliciosos cada vez más. Aunque los delincuentes que actúan en la Red continúan centrándose en realizar acciones para obtener ganancias económicas, ahora utilizan métodos de ataque, herramientas y estrategias más profesionales para llevar a cabo sus actividades maliciosas.

“Aun cuando las amenazas electrónicas mundiales siguen creciendo, nunca había sido tan importante estar atento e informado ante este evolutivo panorama de amenazas”, dijo Dan Lohrmann, Director de Seguridad del Estado de Michigan.

Los sitios de redes sociales son especialmente valiosos para los atacantes, ya que les proporcionan acceso a una gran cantidad de personas que confían en el sitio y en su seguridad. Estos sitios también pueden ofrecer una gran cantidad de información confidencial del usuario, que puede ser utilizada posteriormente en intentos de suplantación de identidad, fraudes electrónicos o para tener acceso a otros sitios que pueden ser utilizados para lanzar más ataques.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *