Presente Toshiba en proyecto “Abriendo Futuro” en Guatemala

13.jpg
Para dar inicio al proyecto “Abriendo Futuro” que beneficia a miles de maestros en Guatemala, se realizó una feria la segunda semana de agosto en las instalaciones el Ministerio de Educación del país, en donde Toshiba puso a disposición a más de 20 mil maestros del país computadoras portátiles de la serie Satélite a 9 dólares mensuales.

Según estimaciones del Ministerio de Educación, más del 50% de los educadores del país carece de un computador portátil y de acceso a Internet en el hogar; por lo que Toshiba fue seleccionado dentro de un proceso licitatorio público como la marca más accesible y en precio del mercado.

De acuerdo con Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica, actualmente el modelo que se proporcionara para el proyecto es la Satellite L45-SP2036; un equipo con disco duro de 60GB, 512 MB de memoria RAM, pantalla de 15.4” diagonal, procesador Intel Celeron M 440 de 1.86Ghz, sistema operativo Windows Vista Home Basic y unidad DVD/CD-RW.

“Este proyecto desencadenará un cambio radical a nivel metodológico en el sistema educativo guatemalteco. Al contar los docentes con computadora, éstos podrán ahora no sólo utilizar los programas de software para desarrollar y planear sus trabajos con los estudiantes, sino navegar en Internet, tener información de inmediato a través de la Web, consultar sus cuentas bancarias en línea, realizar sus transacciones electrónicamente, entre otros, comentó Oscar Cisneros, Gerente de Ventas para América Latina de Toshiba.

Las computadoras estarán disponibles en todo el país a través de los puntos de venta BMart durante todo el año y al mismo costo del pautado en la feria.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *